lunes 09 de junio de 2025

Preocupación en la facultad de Informática de la UNLP por un bochazo al 94% de los alumnos de una materia

Solo 15 de 241 estudiantes aprobaron un examen en una cursada de la facultad de Informática. Piden revisar el nivel de exigencia y la forma de evaluación.

--:--

En este caso de trata de una materia de primer año, donde se registró un resultado alarmante: el 94% de los estudiantes que se presentaron al examen no logró superarlo.

Lee además

De acuerdo a lo que indicaron estudiantes que plantearon la situación a 0221.com.ar, fue en la primera instancia de un examen de la materia “Algoritmos y Programación I”, correspondiente al primer año de la carrera de Ciencia de Datos en Organizaciones. De los 241 alumnos que se presentaron a rendir, apenas 15 lograron aprobar la evaluación, según indicaron. Si bien, quedan dos instancias más para rendirlo, algunos de los estudiantes mostraron su preocupación.

El planteo de los estudiantes se produce con una preocupación por el nivel de exigencia y la forma en la que se dicta y se corrige la materia.

Facultad de Informática (1).jpg
Esta vez el bochazo masivo fue en primer año de la Facultad de Informática de la UNLP.

Esta vez el bochazo masivo fue en primer año de la Facultad de Informática de la UNLP.

Reclamos y revuelo entre los estudiantes

“Quiero denunciar un bochazo masivo en la Facultad de Informática. Carrera Ciencia de Datos en Organizaciones, primer año y materia Algoritmos y Programación I. Desaprobó el 94% de los alumnos. Sólo aprobaron 15 alumnos de un total de 241 que rindieron", fue la comunicación de los alumnos.

Agregan que "la exigencia es sobrehumana". Y plantean que las autoridades, "deberían revisar cómo se dicta la materia y cómo se corrige”, según expresó una familiar de un alumno. Si bien hizo hincapié en que se trata de una materia muy difícil, cree que "hay algo que no está contemplado para que sea tan bajo el porcentaje de estudiantes aprobados".

Ante la consulta de 0221.com.ar, desde la Facultad de Informática no brindaron una respuesta acerca del planteo puntual, aunque sostuvieron que este tipo de exámenes tiene dos instancias de recuperación donde los estudiantes podrán revalidar la nota que obtuvieron en el primero de ellos. En ese sentido, agregaron que antes de cada recuperatorio, los alumnos contarán con clases de consultas para evacuar las dudas y hacer foco en los errores que llevaron a desaprobar el parcial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar