miércoles 10 de julio de 2024

Emotivo abrazo simbólico a una facultad de la UNLP en reclamo por la educación pública

Se cumple el tercer día de lucha protagonizados por toda la comunidad educativa universitaria en nuestra ciudad. A las 18 será la marcha de antorchas.

--:--

Durante el mediodía de este jueves se llevó a cabo un abrazo simbólico en el edificio Fonseca de la facultad de Artes, en reclamo por la educación pública. De esta manera se cumple el tercer día de protestas en La Plata, protagonizadas por toda la comunidad educativa universitaria.

En esta sede de diagonal 78 y 62 funcionan las facultades de Trabajo Social y Artes. Fue la previa de la actividad de cierre pautada para las 18 de este jueves, con una marcha de antorchas en las puertas del Rectorado de la UNLP. De esta manera se le volvió a exigir al Gobierno nacional de Javier Milei mejoras salariales y más presupuesto para becas de permanencia, entre otras cuestiones.

Lee además

Como contó 0221.com.ar, docentes, estudiantes y no docentes de la Universidad Nacional de La Plata harán la marcha de antorchas para concluir esta semana de protestas. El reclamo fue organizado por los gremios Adulp, Atulp y FULP. Fueron tres jornadas de visibilización de la crítica situación que está atravesando el sistema universitario argentino por la falta de presupuesto, pidiendo también mejoras salariales para los trabajadores del sector.

unlp artes abrazo simbolico-0001.JPG
Se llevó a cabo en la sede Fonseca de la Facultad de Artes de la UNLP un abrazo simbólico por la educación pública (AGLP).

Se llevó a cabo en la sede Fonseca de la Facultad de Artes de la UNLP un abrazo simbólico por la educación pública (AGLP).

La marcha de antorchas en el Rectorado de la UNLP

A través de un comunicado, Adulp, Atulp y la FULP invitaron a toda la comunidad a "movilizar en reclamo de la recomposición de nuestros salarios y por la actualización en los montos de becas para estudiantes".

"Los nodocentes y docentes llevamos una pérdida del 50% de nuestro poder adquisitivo, sin posibilidad de discutir un aumento salarial. En este contexto, estudiantes no podemos cubrir las necesidades para la permanencia y sostenimiento de nuestros estudios", señalaron en la misma línea.

Por último, los tres gremios de la UNLP expresaron: "Sin salarios dignos y políticas de permanencia no hay universidad. Sin universidades no hay futuro".

El reclamo culminará desde las 18 de este jueves en las puertas del Rectorado de la UNLP, en avenida 7 entre 47 y 48, con una marcha de antorchas.

Todas las fotos del abrazo a la faculta de Artes

unlp artes abrazo simbolico-0005.JPG
unlp artes abrazo simbolico-0006.JPG
unlp artes abrazo simbolico-0007.JPG
unlp artes abrazo simbolico-0008.JPG
unlp artes abrazo simbolico-0009.JPG
unlp artes abrazo simbolico-0001.JPG
unlp artes abrazo simbolico-0002.JPG
unlp artes abrazo simbolico-0010.JPG

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar