ver más

Docentes y alumnos de la UNLP llevaron su reclamo a la casa de Manuel Adorni en La Plata con una clase pública

Docentes y estudiantes de la UNLP realizaron una clase pública frente a la casa de Manuel Adorni en La Plata, en reclamo por financiamiento universitario.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser protagonista de protestas este miércoles con una clase pública realizada frente al edificio de 6 y 48, donde Manuel Adorni tiene un departamento. La actividad se dio en el marco del paro nodocente que se realizó durante la jornada y el plan de lucha por mayor financiamiento universitario.

La convocatoria fue impulsada por la Secretaría de Coordinación de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) con el objetivo de visibilizar la falta de implementación de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada en el Congreso pero aún sin aplicación efectiva.

Durante la jornada se llevó adelante una clase en la que se abordó la defensa del ambiente y la Ley de Glaciares, con la participación de docentes y estudiantes.

Clase pública frente a lo Manuel Adorni (2)

La clase pública con docente y estudiantes de la UNLP realizada frente a la casa de Manuel Adorni en La Plata

Clase pública frente a la casa de Manuel Adorni

Desde la Secretaría de Coordinación de la FULP destacaron que la clase pública "fue excelente" y remarcaron que se trató de una instancia real de formación, con exposiciones a cargo de docentes, nodocentes y estudiantes de distintas facultades.

En ese sentido, explicaron que la elección del lugar no fue casual, ya que la actividad se realizó frente a una propiedad de Adorni en la ciudad. Además, señalaron que el valor del inmueble equivale a cientos de salarios docentes, en contraste con la situación que atraviesa el sector universitario.

Clase pública frente a la casa de Manuel Adorni

La clase sobre la Ley de Glaciares que se realizó frente a la casa de Manuel Adorni

Desde la organización indicaron a este medio, que el conflicto no es solo salarial, sino que "está vinculado a la implementación de la ley de financiamiento, el presupuesto para becas y ciencia y la defensa del ambiente, en rechazo a posibles modificaciones en la Ley de Glaciares".

Clase pública frente a lo Manuel Adorni (1)

¿Cómo seguirá el plan de lucha en la UNLP?

En ese marco, sostuvieron que actualmente "las aulas son las calles" y remarcaron la importancia de fortalecer la organización desde abajo, con mayor participación de estudiantes, docentes y nodocentes para sostener el reclamo.

El plan de lucha continuará en los próximos días. Después del paro de los nodocentes de este miércoles, el jueves el frente gremial que integran ADULP, ATULP y la FULP instalarán una carpa blanca por la educación y la soberanía frente al edificio de Presidencia de la UNLP, en 7 entre 47 y 48.

Te puede interesar