lunes 15 de abril de 2024

¿Cómo sigue el cronograma de inicio de cursos de ingreso de la UNLP?

Para el ciclo lectivo 2024, más de 37.000 jóvenes se inscribieron para cursar una de las 120 carreras que se dictan en las facultades de la UNLP.

--:--

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del curso de ingreso en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Según informaron las autoridades, un total de 1.400 alumnos comenzaron con la cursada "Matemática para Ingeniería", más conocida como MatePi.

En ese marco, las unidades académicas restantes se preparan para empezar a recibir a los ingresantes del ciclo lectivo 2024.

Lee además

La Facultad de Artes, en tanto, informó que el curso de ingreso comenzará el 24 de enero y se extenderá hasta el 29 de febrero.

image.png

Siguiendo con el recorrido por las unidades académicas, Ciencia Agrarias y Forestales comunicó que las actividades para los ingresantes comenzarán el 29 de enero. Habrá un taller con distintas propuestas y cursos de nivelación. El 31 de enero, por su parte, se pondrá en marcha el curso de nivelación en la Facultad de Ciencias Astronómicas, con un Curso de Nivelación de Verano que está destinado a ingresantes de las tres carreras que se dictan allí: Astronomía, Geofísica y Meteorología y Ciencias de la Atmósfera.

En Ciencias Jurídicas, los ingresantes comenzarán con las actividades el próximo 1° de febrero. Además, en Informática el inicio de las actividades para los ingresantes será el lunes 29 de enero.

La Facultad de Ciencias Económicas realizará talleres optativos desde el 5 de febrero. Ese mismo día se dará inicio al curso de ingreso en Arquitectura, que incluirá un total de quince encuentros con los aspirantes a estudiantes de la UNLP. Del mismo modo sucederá en Ciencias Exactas, donde se realizará un curso de ingreso presencial y obligatorio desde el primer lunes del mes próximo.

image.png

En el caso de Ciencias Naturales, por su parte, el inicio de las actividades será de manera virtual, el 5 de febrero para la totalidad de ingresantes. Las actividades presenciales para ingresantes a la Licenciatura en Geología y Licenciatura en Geoquímica tendrán lugar desde el miércoles 14 de febrero y para ingresantes a las Licenciaturas en Biología y Licenciatura en Antropología el lunes 19 de febrero.

Para la carrera de Medicina Veterinaria, el curso de ingreso arranca el 1° de febrero. Hay dos franjas horarias: por la mañana, de 8.30 a 12.30 y a la tarde de 14 a 18. Está integrado por 5 módulos de introducción a los cursos que vas a tener en el primer cuatrimestre: Biología celular y del desarrollo, Embriología y Anatomía Sistemática, Bioestadística, Bioquímica y Biofísica; y 1 módulo de Derechos Humanos. Para la carrera de Microbiología, arranca el 1° de febrero del 2024 también, pero sólo tiene una franja horaria y una comisión, que cursa durante la mañana, de 8 a 13. Los módulos son Química I, Biología General, Álgebra y Física; y el Módulo de Derechos Humanos.

En relación a la Facultad de Humanidades, todas las carreras cuentan con cursos de Ingreso obligatorios, que se desarrollan presencialmente entre febrero y marzo.

En Periodismo, el inicio del curso introductorio a las distintas carreras de grado de la Facultad para el ciclo lectivo 2024, comenzará el 19 de febrero y durará cuatro semanas, finalizando el viernes 15 de marzo. La modalidad será de forma presencial y habrá tres turnos de cursada: la primera de 9.30 a 12.30, la segunda de 14.30 a 17.30 y la tercera de 18 a 21.

En tanto, en Psicología informa que ya se encuentra disponible la información referida al trayecto introductorio 2024. Y en Medicina las actividades para ingresantes se desarrollarán desde el próximo mes, con fecha a confirmar.

image.png

En la Facultad de Trabajo Social, finalmente, existe un curso obligatorio y no eliminatorio (sin examen de ingreso) que tiene como objetivo acercar a los ingresantes formas de estudio propias de la vida universitaria, estrategias de trabajo intelectual y, a su vez, las perspectivas, concepciones y categorías teóricas principales que atraviesan cada carrera.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar