jueves 22 de febrero de 2024

¿Cómo es y qué va a funcionar en la nueva sede de Medicina de Los Hornos?

El edificio estará emplazado en un sector del predio ferroviario de Gambier, que fue cedido a la UNLP para instalar una cabecera pedagógica.

--:--

La UNLP anunció que proyecta la construcción de un nuevo edificio en Los Hornos, que estará destinado a alojar las Licenciaturas de Nutrición y Obstetricia de la facultad de Medicina. Según se informó, el espacio se emplazará en un sector del predio ferroviario de Gambier.

El nuevo edificio contará, en una primera etapa, con una batería de aulas, gabinetes, un bar y comedor para estudiantes y docentes, oficinas administrativas y los respectivos sectores de apoyo y servicios.

Lee además

El objetivo de esta nueva construcción es responder a la demanda de esas carreras en un emplazamiento descentralizado, acercando la actividad académica a la comunidad y "llevando actividad a una zona de la ciudad hoy altamente degradada", informaron desde la UNLP.

Cabe señalar que el predio fue cedido a Universidad recientemente para instalar una cabecera pedagógica y de industrias del conocimiento. La obra sumara una superficie total de 2.500 m2.

Facultad de Medicina Los Hornos (2).jpg
Una proyección de cómo será el espacio para las carreras de Nutrición y Obstetricia en la facultad de Medicina, en Los Hornos.

Una proyección de cómo será el espacio para las carreras de Nutrición y Obstetricia en la facultad de Medicina, en Los Hornos.

CONVERTIRÁN LA TERRAZA DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN UN QUINTO PISO

Tal como informó 0221.com.ar, la UNLP avanza con la ampliación en la terraza del edificio central de la facultad de Medicina, emplazado en el denominado Grupo Bosque Este de la ciudad, en 60 y 118. La propuesta busca dar respuesta a la alta demanda de las diversas carreras de grado y áreas administrativas de la facultad con nuevos y adecuados espacios físicos.

La obra, que sumará una superficie nueva cubierta de 656,60 m2, tiene como finalidad ampliar el edificio central de esa unidad académica mediante la construcción de un quinto piso en la actual terraza del mismo.

Facultad de Medicina (2).jpg
La terraza de la facultad de Medicina en 60 y 118, donde se levantará una quinta planta

La terraza de la facultad de Medicina en 60 y 118, donde se levantará una quinta planta

En nuestro Plan Estratégico están definidos los objetivos, programas, proyectos y acciones a seguir de cara al futuro. El plan de infraestructura no escapa a esa proyección; toda esta planificación es, además, el reflejo de un proyecto político institucional que le permite a la Universidad Pública pensar cuáles son los pasos y escenarios para desenvolverse de la mejor manera”, comentó el vicepresidente académico Fernando Tauber.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar