martes 27 de febrero de 2024

Ciencia de Datos: una carrera esperada en la UNLP que suma adeptos

Tras el reciente anuncio de las autoridades sobre la creación de la nueva oferta académica que posibilita el manejo y análisis de datos, crece la expectativa.

--:--

Lee además

También incluirá una práctica profesional como parte de la formación de los graduados, en el marco de una de las áreas con más crecimiento y demanda en el mercado laboral, no solo en el país sino a nivel internacional.

En esa línea, el plan de estudios 2024 de la nueva disciplina sostiene: “Existe una necesidad latente de contar con expertos que combinen habilidades de gestión e informática para así poder atender esta demanda y aprovechar las oportunidades laborales existentes en los diversos sectores y en los distintos ámbitos de la economía: empresas, gobiernos, organizaciones públicas, de la sociedad civil y/o emprendimientos digitales”.

1533312559965.jpg?x= 13&y=17&width=1526&height=763&rotate=0&scaleX=1&scaleY=1&ow=1500&oh=1001&&cw=1920&ch=950
La carrera de Ciencia de Datos en Organizaciones tendrá 27 materias y una duración de cuatro años.

La carrera de Ciencia de Datos en Organizaciones tendrá 27 materias y una duración de cuatro años.

Respecto de la implementación de esta nueva carrera, el presidente del centro de estudiantes de Informática, Gianluca Piriz, aseguró: “Creo que viene a atender una necesidad que no estaba del todo cubierta. Además, incentiva la colaboración entre unidades académicas y lo interdisciplinario. Desde Informática ya tenemos la experiencia previa de Ingeniería en Computación, que nos allana el camino para empezar esta nueva carrera conjunta de la mejor manera”.

Cabe destacar que las autoridades de ambas facultades informaron que se buscará formar graduados con un perfil orientado "a establecer estrategias tendientes a la generación y el análisis de datos para la toma de decisiones en organizaciones, con fundamentos en los conceptos de informática, matemática y gestión organizacional". Los nuevos profesionales tendrán la capacidad de interpretar los datos y gestionar estratégicamente las organizaciones a partir de los mismos.

1545939845149.jpg?ow=1500&y=12&scaleX=1&height=730&rotate=0&scaleY=1&oh=742&x=15&width=1459&&cw=1920&ch=950
La nueva carrera prevé el trabajo conjunto y la colaboración con empresas y organizaciones del sector.

La nueva carrera prevé el trabajo conjunto y la colaboración con empresas y organizaciones del sector.

Las autoridades de ambas unidades académicas aprobaron el jueves pasado la creación de esta carrera e iniciaron el proceso para recibir el visto bueno del Consejo Superior de la Universidad y la validación de la propuesta académica por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Durante el anuncio, también informaron que el diseño curricular “prevé el trabajo conjunto y la colaboración con empresas y organizaciones del sector para brindar a los estudiantes oportunidades de investigación y desarrollo en entornos vinculados al mercado laboral".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar