Mientras miles de personas participaban de la marcha de antorchas de la UNLP en pleno centro de La Plata, un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes denunció haber sido encerrado en el edificio sin poder salir del lugar.
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes acusó a los nodocentes de llevar adelante un plan para desactivar la toma activa en el edificio universitario.
Mientras miles de personas participaban de la marcha de antorchas de la UNLP en pleno centro de La Plata, un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes denunció haber sido encerrado en el edificio sin poder salir del lugar.
Se trata de una de las nueve facultades de la alta casa de estudios que aprobó en asamblea la toma activa. Por ese motivo, un grupo reducido de alumnos se quedó en Artes para sostener la medida mientras la mayoría se retiró para manifestarse durante la tarde del miércoles en avenida 7.
Estudiantes, docentes y no docentes de diferentes facultades continúan con el plan de lucha nacional, al que se plegó buena parte de la UNLP.
Los trabajadores de la UNLP se sumarán a las protestas, que en La Plata incluyen clases públicas, tomas de facultades y una nueva marcha de antorchas.
Los involucrados en el episodio apuntan contra los nodocentes y el decano de la Facultad, y aseguran que les encendieron la alarma del edificio para motivar la llegada de efectivos policiales para desalojar la toma en el edificio de diagonal 78 entre Plaza Rocha y 8.
"El personal nodocente de la Facultad de Artes de la UNLP está amedrentando y amenazando a estudiantes que están sosteniendo la toma. Hicieron amenazas de abuso físico y en este preciso instante se encerraron con los estudiantes adentro del edificio, posiblemente para violentarlos", expresó Silvana, una de las estudiantes que quedó afuera del edificio, en diálogo con 0221.com.ar.
En esa línea, la alumna agregó: "Dejaron gente encerrada adentro, está sonando la alarma. Los nodocentes se fueron y los dejaron encerrados. Hay nueve compañeros adentro, la situación es muy tensa, los están patoteando".
Según pudo saber este medio, el conflicto llegó a su fin algunos minutos después de las 20, cuando las autoridades de la institución arribaron para abrir las puertas y permitir la salida de los estudiantes que habían quedado encerrados.