La primera de las dos jornadas de descanso semana transcurrió gris, fresca e inestable en La Plata, Berisso y Ensenada, pero las lluvias darán paso a un domingo que comenzará con un clima excelente, cielo despejado, sol y una temperatura en franco aumento.
De acuerdo con los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones de tiempo mejorarán rápidamente pasada la medianoche y, con vientos leves a moderados, el segundo de los días del fin de semana será muy distinto de lo que fue este sábado.
Los meteorólogos argentinos prevén una mañana con vientos leves a moderados soplando desde el Sur y una escasa nubosidad. Para el mediodía, en tanto, ya se espera un cielo completamente despejado y con sol que, desde el mediodía, dará paso a una tarde en la que el calor del verano volver a hacerse sentir y la máxima trepará hasta los 29°C.
image
El pronóstico del clima en La Plata, Berisso y Ensenada para este domingo
Servicio Meteorológico Nacional
De esta manera, las anunciadas tormentas que mantuvieron en vilo a la región quedarán en el pasado y la semana comenzará ya sin complicaciones.
Calor y amenaza de más lluvias en la región
Desde el lunes, por su parte, las temperaturas comenzarán a subir rápidamente. Los especialistas prevén máximas de 32°C en el inicio de la semana y picos de entre 29 y 31°C para el martes, miércoles y jueves próximos.
image
El intenso calor, además, podría desembocar en nuevas precipitaciones. Los expertos del SMN anticipan que el cuarto día de la semana podría comenzar inestable y no descartan algunas lluvias aisladas.