sábado 11 de enero de 2025

Shell aplicó un inesperado aumento de las naftas en todo el país

La petrolera de capitales neerlandeses implementó una fuerte suba en el precio de sus combustibles, que se suma al alza registrada hace solo un mes.

--:--

La sorpresa invadió este viernes feriado a los conductores que se acercaron en las primeras horas del día a cargar combustible en las estaciones de servicio Shell y descubrieron un marcado aumento de hasta el 19% en los precios tanto de las naftas como del gasoil. Según se supo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el incremento fue del 19% para la nafta súper, 14% para la V-Power, 17% para el gasoil y 13% para el Euro.

La decisión se llevó adelante sin previo aviso y ahora resta definir si también alcanzará a las estaciones del resto del país y cuál será la decisión de las demás petroleras en el mercado.

Lee además

Se trata del primer aumento de diciembre, en medio de una escalada generalizada de precios en todos los sectores. En noviembre, las petroleras habían aumentando en dos oportunidades los valores de la nafta y el gasoil y acumularon 25% de incremento en el mes.

El titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, sostuvo recientemente que hay un atraso del 30% en los precios de los combustibles, por lo que estimó que el litro de nafta súper debería incrementarse de $311 a $410 y $415.

AUMENTÓ LA NAFTA: ¿CUÁNTO CUESTA EL LITRO?

De acuerdo con los nuevos precios, en la red de estaciones de servicio de Shell en el Gran Buenos Aires los costos son los siguientes:

  • Nafta súper: $439
  • Nafta premium (V-Power): $499
  • Gasoil: $479
  • Gasoil premium: $529.

FUERTE SUBA A DÍAS DEL CAMBIO DE GOBIERNO

A tan solo 3 días de la asunción del presidente electo Javier Milei y su equipo, los combustibles acumulan un incremento de casi el 45% desde el mes de noviembre, cuando venció el congelamiento acordado en el marco del programa "Precios Justos" que habían convenido el gobierno nacional y las principales petroleras en el país.

Shell
Shell aplicó una suba del 15% y desde noviembre sus combustibles acumulan un incremento del 25%.

Shell aplicó una suba del 15% y desde noviembre sus combustibles acumulan un incremento del 25%.

La actualización sea, así, en la previa de traspaso oficial del mando y a la espera de la llegada del nuevo mandatario que ya manifestó en reiteradas ocasiones su intención de que los precios en los surtidores varíen libremente de acuerdo con las reglas del mercado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar