Es mucho más que eso: una bandera o, mejor dicho, un "trapo", lleva consigo el sentimiento de Sebastián -un hincha- hacia el club de sus amores: Estudiantes. Alguien que ha viajado miles de kilómetros alrededor del planeta, llevando sueños, ilusiones y deseos, y ha vuelto con alegrías, tristezas y títulos.
Y así fue como ante Racing el pasado lunes el partido en el Estadio UNO no fue uno más, ya que Sebastián decidió retirar su bandera porque con la obtención de la Copa Argentina cumplió un exitoso ciclo de canchas. Ahora seguirá yendo como siempre, pero su "trapo" quedará para la rica historia del club.
En una entrevista brindada al sitio oficial de Estudiantes en marzo del 2016 dejaba en claro su sentimiento hacia el club y su bandera: "Mis viejos y mi novia entienden a la perfección este fanatismo, esto de tener que pasar hasta las vacaciones al lado del Pincha".
Además, destacó que en varios países conoció hinchas de otros equipos que con el tiempo se convirtieron en grandes amigos. En la gran mayoría de ciudades extranjeras siempre tiene donde dormir, como también recibe en su casa a algún hincha que visite La Plata. Es el factor principal que rescata de sus viajes.
Embed
La última vez de la bandera SEBA junto a Estudiantes.
Hasta el propio Mariano Andújar se refirió a su bandera en diálogo con Estudiantes Play, el canal de comunicación oficial del club, al ser consultado acerca de lo que vivía y sentía escuchando o viendo las tribunas: “Yo no soy de escuchar tanto, soy de leer mucho las banderas, y está la de SEBA, siempre ahí”.
Desde la final del mundo ante Barcelona en Abu Dabi en el 2009 a partidos amistosos, la bandera de SEBA tuvo la particularidad de que estuvo en partidos tanto de local como de visitante, dado que es una bandera mítica, conocida por los dirigentes, los jugadores y hasta los periodistas.
Bandera Seba Estudiantes 5.jpg
Sebastián con su bandera de Estudiantes.
Bandera Seba Estudiantes 4.jpg
Bandera Seba Estudiantes 3.jpg
Bandera Seba Estudiantes 2.jpg