jueves 22 de febrero de 2024

Día clave: Estudiantes define la llegada del último refuerzo

La dirigencia de Estudiantes sigue trabajando en el arribo del sexto y último refuerzo, mientras Eduardo Domínguez sigue a la espera de Tiago Palacios.

--:--

Estudiantes trabaja contrarreloj para sumar a su último refuerzo y, tal y como viene informando 0221.com.ar, el Pincha tiene la mira puesta en el atacante nacionalizado uruguayo de 22 años Tiago Palacios. El jugador culminó su participación en el Torneo Preolímpico Sub 23 junto a la Selección Uruguaya, que no logró avanzar a la fase final del torneo donde se definirán los dos pasajes a París 2024.

En ese marco, en la representación del jugador le confiaron a este medio que se avanzó mucho en la negociación, lo que se sumó al deseo del futbolista es jugar en el León. El conjunto albirrojo presentó una oferta para comprar el 100% de su ficha y aunque también se debate la posibilidad de dejar una plusvalía de una futura venta para el Montevideo City Torque, apareció otro problema: el Grupo City quiere que el recale en el Bahía de Brasil, que también pugna por él. Mientras las conversaciones avanzan, lo cierto es que el Grupo inversor no le cerró la puerta Estudiantes y está dispuestos a dejar que Palacios recale en La Plata si se alcanza un acuerdo monetario.

Lee además

La cuestión a resolver, sin embargo, es con Platense. El conjunto de Vicente López mantiene el 30% de la ficha del futbolista y es con quien el Pincha debe acordar parte del pago del monto general, un convenio que por ahora no parece cercano.

La dirigencia del León pretendía arreglar con la del Calamar, pero la negociación parecería trabada. Aunque Tiago presiona por jugar en Estudiante y la operación todavía parece lejos de cerrarse, sus representantes confiaron a 0221.com.ar que este miércoles podría ser un día clave.

Tiago Palacios Uruguay.jpg
Tiago Palacios quiere jugar en Estudiantes.

Tiago Palacios quiere jugar en Estudiantes.

El propio técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, se refirió a su posible llegada tras el último empate ante Racing. "Hay que ver si podemos encontrar otro jugador que el club está en plena negociación, que el club vendedor y el chico entiendan que tienen que venir acá, que va a ser un buen lugar para ellos", manifestó al respecto.

Vale destacar que el Pincha es uno de los equipos que tiene prórroga de una semana más, es decir, hasta este viernes 9 de febrero, debido a que vendió y cedió al menos un jugador al exterior después del 27 de enero: en el caso pincharrata fueron Benjamín Rollheiser al Benfica y Deian Verón a Deportes La Serena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar