sábado 13 de julio de 2024

Qué Hago: una por una, las mejores propuestas para disfrutar del fin de semana en La Plata

Una por una, todas las opciones disponibles para que resuelvas tus planes de este fin de semana con esta agenda cultural.

--:--

La agenda cultural en La Plata rebosa de opciones para ponerle color a los días grises del otoño. A lo largo de estos sábado y domingo en la ciudad se podrá disfrutar de lo mejor del teatro y la música en vivo, pero además habrá ferias de artesanos, recorridos guiados por la ciudad y una amplia variedad de eventos.

Este fin de semana llega Nafta con toda su potencia para hacer vibrar el Estadio Atenas, mientras que Verónica Llínas, Darío Lopilato y Hector Díaz despliegan Antígona en el Baño en el Teatro Coliseo Podestá, el Teatro Bar se viste de gala para un homenaje a Sandro de la mano de Fernando Samartin, quién recorre los temas más recordados e icónicos del ídolo de América; y Viejas Locas desembarca con todo su rock en el Teatro Favaloro.

Lee además

Sábado 1/6

  • Nafta - 21 horas en Estadio Atenas (Avenida 13 entre 58 y 59)

El debút de la banda en el Teatro Ópera de La Plata.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NAFTA (@naftaoficial)

  • Antígona en el baño - 20 horas en Teatro Coliseo Podestá (calle 10 entre entre 46 y 47)

Ignacia (Verónica Llinás), es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables. ¿Quiénes son sus aliados para superar semejante momento? El hijo de su representante de siempre (Darío Lopilato), que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito “coach ontológico” (Héctor Díaz).

  • Guiada gratuita en bici: Circuíto Villa Elisa - 15 horas en Plaza Castells (Calle 51 e/ 6 y 7 – Villa Elisa)

El circuito en bici -propia de cada asistente- recorre lugares históricos y emblemáticos de la localidad de la zona norte de La Plata. Incluye el Monasterio Santa Clara, Escuela Primaria N°17 “Luis Castells”, clásica pizzería El Boyo, Cuartel de Bomberos, Estación de Trenes, Paseo de la Memoria, Ex Fábrica OFA y Barrio San Jorge.

  • Pinceladas - 20 horas en Teatro Argentino.

Espectáculo musical-teatral.

  • Culto Gitano: el homenaje a Sandro - 21 horas en El Teatro Bar (calle 43 entre 7 y 8)

Fernando Samartin, en la piel del GITANO, recorre los temas más recordados e icónicos del Ídolo de América, acompañado por quienes fueron sus músicos.

Embed
  • La Re Fiesta - 23.55 horas en Teatro Ópera La Plata (58 entre 10 y 11)

Volvemos experimentar una noche millennial con todas las letras.

Embed
  • ¿Por qué las queremos tanto? - 21 horas en Teatro La Nonna (calle 47 esquina 3)

Un delirante retrato de la convivencia desde la visión masculina, una ventana desde la que las mujeres podrán escuchar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos. Esos pequeños grandes temas que prefieren no comentar con sus parejas para evitar una discusión inútil. Una obra conciliadora, llena de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas, reflexión y un espejo de cualquier pareja, de cualquier edad.

  • Gala Lírica - 20 horas en Teatro Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464)

Con el auspicio del Consulado General de Italia La Plata y en homenaje a la República de Italia en su 78º aniversario.

  • Viejas Locas - 22 horas en Teatro Favaloro (calle entre 116 y 117)

Música en vivo.

  • Humorísimas "La revista" - 22 horas en Buena Vista (Avenida 51 entre 18 y 19)

Cargate de risa con este Gran espectáculo.

  • La Máquina de la Alegría - 21 horas en Teatro Estudio (calle 3 39 y 40)

La obra toma elementos del varieté, el absurdo, las road movies y el cómic para referirse a la amistad. Dos personajes intentan salvar la vida de un amigo en común, un contador de chistes que ha sido injustamente condenado a muerte en Las Vegas, EEUU. Ellos son el Heavy, artista de inspiración metalera, y Tuco, un fino pianista. Durante el viaje viven peripecias extremas, como el secuestro del avión en el que viajan o el extravío en el desierto de Nevada. A la vez, se topan con personajes borrosos como la madre ludópata del condenado y un guía carcelario fanático de las comedias musicales.

  • Con las manos atadas - 18 horas en Espacio 44 (Avenida 44 entre 4 y 5)

La escribana y su secretario quedan encerrados, atados espalda con espalda en el archivo de la escribanía donde ambos trabajan. En el lugar más inhóspito el caos original deviene en un planteo intimista de “dos personas solas, dos solitarios ” como los describe la autora. Elena y Gutiérrez que han compartido el mismo espacio de trabajo por horas durante años desconocen todo el uno del otro y no saben aún que impedidos de liberar sus cuerpos nadie los rescatará hasta el día siguiente.

  • Las Lloradoras - 21 horas en Espacio 44 (Avenida 44 entre 4 y 5)

Estela es lloradora profesional. Ha llorado toda su vida, y no sabe hacer otra cosa. Una mañana llega Sonia, una mujer que trae tantas bolsas como misterios a cuestas. Como Estela tiene dos velorios en el mismo horario y la hora de estos se acerca, intentará enseñarle rápidamente a llorar a su nueva contratada. Pero no todo saldrá como lo esperan.

Embed
  • Papanatas - 20 horas en La Mercería Teatro (Avenida 1 entre 36 y 37)

Un grupo de teatro comunitario, junto con dos grandes estrellas del mundo del espectáculo, se enfrentan a una serie de problemas el día del estreno de su obra. Pero, a pesar de todo, nada les impedirá contar la historia de “El Atolondrado” de Moliére.

  • Con un kilo de harina - 20.30 horas Teatro El Escape (Avenida 44 entre 23 y 24)

Después de cuarenta y cinco días, con quince años recién cumplidos y sin un peso en el bolsillo, Giuseppe, llegó a la Argentina. Con un kilo de harina se pueden hacer seis pizzas, cien panqueques, ciento veinticuatro sorrentinos y engrudo para cuatro cabezas de títeres. Nosotros, con un kilo de harina, te contamos la historia de Giuseppe y su familia; una familia como tantas otras que tuvo que emigrar buscando un futuro mejor.

Embed
  • Ensayos sobre la conquista - 21.30 en Escenario 40 (calle 40 entre 17 y 18)

Dos actores ensayando como es ser un conquistador y un cronista bufón que creen ser los “dueños del circo”. Todo está permitido, también pueden inventar o ensayar nuevas formas de relatos de la conquista de América. Hay un hombre de ciencia que en el 2023 ensaya un texto sobre el metal de la discordia “el oro” y un actor que se debate encarnizadamente entre la civilización y la barbarie.¿No será que ensayar la conquista de América es también darnos cuenta de lo que se filtra en nuestro tiempo?¿Qué recordamos del relato escolar ensayado por los docentes a lo largo de tantos años? La farsa, lo grotesco y lo trágico conviven en "Oro. Ensayos sobre la Conquista", un mapamundi fragmentario intentando desentrañar quistes históricos.

  • Nico Lindblom - 20 horas en Casa Pulsar (calle 58 entre 5 y 6)

Música en vivo. Banda invitada Gaspar L

nico + gaspar l.jpg
  • Viday + Vanina Rovarola - 21 horas en La Bicicletería (calle 40 esquina 117)

Música en vivo.

viday.jpg

Domingo 2/6

  • Walking Tour Gratuito: Paseo del Bosque - 15 horas en la puerta de ingreso al Bioparque (ex Zoológico)

Se trata de un recorrido caminando por el Paseo del Bosque que incluye el Bioparque (ex Zoológico), Estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Lago del Bosque (se puede observar el muelle y barquitos para navegarlo, Anfiteatro Martín Fierro, Casa Ecológica, Planetario, Observatorio Astronómico y el Museo de Ciencias Naturales. La guiada no incluye el ingreso a los atractivos.

  • Cenicienta - 16 horas Teatro La Nonna (calle 47 esquina 3)

Una versión de Lisandro Ringer con personajes creíbles y cercanos a nuestra realidad donde la mágica imaginación permite seguir la original trama de la historia con final feliz, pese a la dureza del mensaje.

  • Perdón (Sutottos) - 20 horas en Teatro Estudio (calle 3 entre 39 y 40)

“PERDÓN”. La nueva comedia de Sutottos es una obra sobre la amistad. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciónes del presente . La oportunidad para que afloren emociones acumuladas durante años. Competencias, amores y odios en una hora de humor desaforado y absurdo. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas de su vínculo. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto.

  • Magia Teatro para bebés - 17 horas en Espacio Doble T (calle 34 entre 27 y 28)

Magia es un espectáculo interactivo especialmente diseñado para niños de 0 a 3 años inclusive. Una propuesta que los convoca a explorar, descubrir y experimentar creando un espacio de ilusión donde todo es posible. A través de canciones, imágenes, colores y formas se van creando y recreando las diferentes escenas. Dentro de este marco bebés y adultos se ven implicados en una aventura ficcional.

  • Redemtium 2x1 - 19 horas en Espacio 44 (Avenida 44 entre 4 y 5)

En esta comedia de enredos, unos religiosos parroquiales reciben a un nuevo miembro. La supuesta armonía de la casa se ve alterada por esta llegada.

  • Somnus - 19 horas en Casa Pulsar (calle 58 entre 5 y 6)

Música en vivo, muestra fotográfica, exposición de cuadros, feria americana.

somnus.jpg
  • No pasarán - 18 horas en La Bicicletería (calle 40 esquina 117)

Fecha a beneficio de La Bici. Juan Solá y Juan De Canala.

no pasaran.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar