domingo 19 de mayo de 2024

Llega a La Plata "Merlina", el increíble espectáculo basado en la serie

El show logra una magnífica fusión entre la serie de la protagonista y el musical de Los Locos Addams.

La Plata se prepara para el desembarco de "Merlina, una Academia de Locos". El espectáculo musical protagonizado por la hija de Homero y Morticia Addams se presenta este sábado a las 16 en el Teatro Metro, con una importante puesta en escena, juegos de luces y efectos especiales que le permiten al público viajar a la Academia Nunca Más. Las entradas pueden adquirirse a través de PLATEAUNO o en la boletería del teatro.

A lo largo de esta historia, dirigida y protagonizada por Agustina del Rosso, Merlina -una adolescente muy especial de pálida piel, inteligente y sarcástica- investiga una ola de asesinatos mientras hace amigos y enemigos en la Academia Nunca Más.

Lee además

Acompañada por el fiel e incondicional Dedos -la mano viva de la familia-, su nueva amiga Enid y el tío Lucas, Merlina emprende una aventura y transporta al público al mundo de la peculiar institución dedicada a educar criaturas raras, fenómenos y monstruos, para que puedan dominar sus habilidades extraordinarias.

Merlina-0008.jpg
Merlina y Dedos protagonizan la obra que se presenta este sábado en el Teatro Metro de La Plata.

Merlina y Dedos protagonizan la obra que se presenta este sábado en el Teatro Metro de La Plata.

En diálogo con 0221.com.ar Merlina, Enid y Dedos contaron que Una Academia de Locos combina la exitosa serie Merlina y el musical de Los Locos Addams. Además revelaron que el espectáculo que habla de la "unión familiar y la amistad", conducen al público por una experiencia de "ilusión y magia", que es acompañada por "juegos de luces, efectos especiales y cambios de vestuario cada dos minutos".

-¿Quiénes son tus aliados a lo largo de esta historia para investigar los crímenes de Nunca Más?

Merlina: -Enid, tío Lucas y Dedos, claro. No nos olvidemos de Dedos. Una Academia de Locos está adaptada de la serie, pero a la vez llevada también con el musical de Los Locos Addams que estuvo en el Teatro Ópera.

-¿Qué es lo que más te divierte de ser Merlina en el escenario?

M.: -Esa ilusión que tienen los nenes y a la vez el miedo. Puedo controlar a los nenes. Todos los nenes en cualquier obra, en cualquier espectáculo que hacemos se te van al escenario, se quieren subir y de la ilusión que tienen, están a los gritos. Una vez me pasó que por la euforia de los chicos y a sala llena, no podíamos seguir la obra porque no nos escuchábamos. Entonces, me paré con cara de Merlina, levanté la mano, no llegué ni a decir 'uno' que ya estaban todos sentados con sus papás. Un silencio, no pasaba una mosca y justo ahí metí un chiste: "Esto lo puedo hacer como Merlina y no como la princesa". Merlina mira fijo y ya te tienen ese miedo.

Merlina-0006.jpg

-¿Cómo es esa convivencia de Enid con una Merlina reacia a todo lo que es ella y qué es lo más fiel que se puede ver del personaje de la serie en el escenario?

Enid: -Muchas sonrisas es lo que tiene Enid, mucha postura, esa cosa de ser cariñosa con Merlina, encontrar el rechazo. Tener que estar buscando realmente el abrazo, esperarlo realmente, no recibirlo y decir "Ok. Bueno, te respeto. Está bien". Pero al final de la obra lo encontramos, después de unirnos tanto y es como el final. Me parece lo mejor que se podría tener, el encontrar el abrazo feliz.

-¿Qué es lo que más te gusta de ser Enid?

E.: -Es muy divertido y es difícil a la vez, pero la verdad que Enid personalmente me encanta porque es como muy rosa, arcoíris y me siento muy identificada, entonces me sale muy genuino desde mi personalidad. Es muy divertido eso de que diga "Hola Merlina" -con una sonrisa- y Merlina esté seria, es muy divertido. Yo estoy muy en el juego durante la actuación.

Merlina-0007.jpg

-¿Por qué el público no se puede perder esta experiencia de ver Merlina?

M.: -Merlina tiene mucho, pasa por muchas etapas, por muchos lugares de ilusión de magia, habla mucho del de la unión familiar y las amistades. Empieza a rechazando una amistad y cómo termina de otra forma. Además, los juegos, hay mucho para ver en Merlina, muchos show, muchos juegos de luces, efectos especiales y cambios de vestuario cada dos minutos. Eso es lo mejor, lo más lindo.

E.: -Hasta los personajes que menos están durante la obra, tienen un ratito para ser ellos mismos. Se logra el jugo de cada personaje arriba del escenario y se puede disfrutar el momento de cada personaje.

Merlina-0001.jpg

El espectáculo es una producción de Tus Personajes Mágicos, la producción general está a cargo de Ricardo Nuñez; dirección María Belén Intonio y Agustina del Rosso; protagonista Agustina del Rosso -actriz de 22 años que inició su carrera profesional con apenas 5 años de edad-. Elenco, Gabriel Caballero, Enzo Sotelo, Tomas Gómez Acuña, Victoria Olazarri, Valentina Loschner y Luciana Papa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar