ver más

La ópera "Estaba la madre" se presenta en el Teatro Argentino en el marco de los 50 años del golpe de Estado

La obra vuelve con funciones gratuitas en el Teatro Argentino de La Plata dentro de un ciclo cultural para reflexionar sobre memoria y derechos humanos.

El Teatro Argentino presenta la reposición de la ópera "Estaba la madre", una obra de Luis Bacalov que homenajea la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. La propuesta se enmarca en una agenda cultural que conmemora el 50° aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

La fecha forma parte del ciclo "Todavía Cantamos. 50 acciones culturales a 50 años del Golpe", impulsado por la Provincia. La programación incluye actividades artísticas diversas con el objetivo de reflexionar sobre el rol del arte en la construcción de memoria, verdad y justicia.

Las funciones se realizarán el viernes 20 y sábado 21 a las 20, y el domingo 22 a las 18, en la Sala Alberto Ginastera Las entradas serán gratuitas con reserva online y también habrá cupos presenciales para mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Estaba la Madre_0179

El Teatro Argentino presenta una ópera en el marco de los 50 años del Golpe de Estado

"Estaba la madre" en el Teatro Argentino

La ópera presenta música de Bacalov y libreto de Carlos Sessano, Sergio Bardotti y el propio compositor. La dirección musical estará a cargo de Lucía Zicos y la puesta escénica será de Carlos Branca. El elenco incluye a Paula Almerares, Alejandra Malvino, Victoria Gaeta y otros intérpretes.

La producción contará con la participación de alrededor de 120 artistas entre cantantes, orquesta, coro y figurantes. La escenografía y el vestuario fueron desarrollados en talleres propios e incluyen estructuras de gran escala y más de 100 trajes que recrean el contexto de los años setenta.

"Estaba la madre" narra la historia de cuatro mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos durante la dictadura. "La dictadura atentó contra el pensamiento, la identidad, la alegría, el deseo, el disfrute y la felicidad del pueblo", señalaron desde el organismo, al destacar el valor del arte como forma de memoria colectiva.

Te puede interesar