ver más

Juan Carlos Pallarols llega a Berisso con una copa destinada al papa León XIV que los vecinos podrán labrar

El orfebre participará de una actividad abierta en Berisso, donde el público podrá cincelar la pieza que integrará un cáliz que será entregado al pontífice.

El orfebre Juan Carlos Pallarols presentará una copa que formará parte del cáliz destinado al Papa León XIV durante la 49ª Fiesta del Inmigrante en Berisso. La actividad se realizará este domingo 27 de septiembre, desde las 14.30, en la carpa instalada en el Parque Cívico.

La propuesta permitirá que vecinos y visitantes participen directamente del trabajo sobre la pieza. Quienes se acerquen al lugar podrán intervenir en el cincelado de la copa -el labrado del metal con martillo y cincel- y dejar su propia marca antes de que sea incorporada al cáliz que posteriormente será entregado al pontífice.

Pallarols también llevará un libro que acompañará la iniciativa y tendrá el mismo destinatario. La actividad se desarrollará como parte de la programación de la 49ª Fiesta Provincial del Inmigrante y estará abierta a quienes quieran acercarse al Parque Cívico para conocer el trabajo del orfebre.

Juan Carlos Pallarols presentará el caliz para el papa León XIV en Berisso

La presentación comenzará a las 14.30 y tendrá como eje la participación del público en el cincelado. De esta manera, quienes asistan podrán intervenir personalmente en una de las piezas que conformarán el cáliz que posteriormente llegará a manos del Papa León XIV.

El cronograma completo de la Fiesta del Inmigrante

La programación continua durante septiembre y octubre con festivales de colectividades, gastronomía, espectáculos culturales y elecciones de representantes. La organización está a cargo de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, con auspicio de la Municipalidad de Berisso.

Cronograma para septiembre

Cronograma para octubre

Te puede interesar