La Municipalidad de La Plata invita a participar de nuevas salidas del programa Walking Tour del Ematur, una propuesta pensada para conocer el patrimonio histórico, urbano y simbólico de la capital bonaerense a través de visitas guiadas.
Las visitas guiadas se harán el sábado y el domingo con circuitos por el Eje Fundacional y los principales edificios emblemáticos del centro de La Plata.
La Municipalidad de La Plata invita a participar de nuevas salidas del programa Walking Tour del Ematur, una propuesta pensada para conocer el patrimonio histórico, urbano y simbólico de la capital bonaerense a través de visitas guiadas.
La primera será el sábado 24 a las 18 y tendrá una duración aproximada de dos horas. El recorrido se desarrolla sobre el Eje Fundacional, desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, e incluye relatos que forman parte del imaginario platense.

En el marco del plan de ordenamiento urbano, la Municipalidad de La Plata removió más de 2.000 autos abandonados o quemados de la ciudad.
Un informe de la Subsecretaría de Atención a Inquilinos de La Plata revela en qué meses creció la demanda de alquileres y qué propiedades salen más.
A lo largo del circuito, titulado "Mitos y Leyendas", se abordarán historias vinculadas a la Piedra Fundacional, los túneles secretos y el simbolismo masónico, además de leyendas tradicionales, como la Casa de los 40 días y la Bruja de Tolosa.
Asimismo, el domingo 25 a las 18.30 se realizará "Ciudad Soñada", que propone un recorrido por los principales espacios verdes y edificios emblemáticos del casco urbano a lo largo de aproximadamente dos horas.
La guiada parte desde la Piedra Fundacional de Plaza Moreno y avanza hacia Plaza San Martín, atravesando sitios icónicos como la Catedral, el Teatro Argentino, el Palacio de la Legislatura, el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y la Casa de Gobierno.
Ambas propuestas requieren inscripción previa. Las personas interesadas pueden anotarse completando el formulario disponible en este enlace.