viernes 16 de febrero de 2024

Casa Pulsar cerró un año a pura cultura y con grandes novedades para el 2024

Shows musicales, muestras, talleres, ferias y proyecciones, entre otras actividades, el espacio continúa trabajando para una propuesta superadora.

--:--

El centro cultural platense Casa Pulsar bajó el telón de este 2023 luego de un año intenso, empapado de todo tipo de expresiones culturales. Durante este período, el espacio recibió a una innumerable cantidad de grupos musicales de la región, consolidándose como uno de los espacios más visitados del circuito local.

Con una agenda repleta de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, la casa abrió sus puertas un año más a la comunidad platense y se convirtió en uno de los puntos de encuentro predilectos.

Lee además

Las paredes y pasillos del lugar ostentan constantemente muestras de diferente índole, que permanecen durante un tiempo y luego dan paso a otras. Se pueden encontrar desde exposiciones fotográficas hasta esculturas, colecciones e intervenciones, como una invitación constante a la experiencia estética, reflexiva o exploratoria, según el caso. El cine también es una parte importante de la dinámica cultural del espacio, contando con dos ciclos de proyección de películas, con debates incluidos sobre las piezas.

Entre las producciones destacadas de este período se encuentra la segunda temporada de "Puertas Adentro", el ciclo de entrevistas con personalidades de la música platense que lanzó Casa Pulsar desde su canal de YouTube y que realiza la coordinadora, Jorgelina Perdomo.

Casa Pulsar 2023 (4).jpeg
Casa Pulsar se convirtió en uno de los lugares más concurridos del circuito local.

Casa Pulsar se convirtió en uno de los lugares más concurridos del circuito local.

En esta ocasión, participaron artistas de renombre como el cantante de Cruzando el Charco, Francisco Lago, o los cantautores Fede Moura, Carmen Sánchez Viamonte y Lucas Finocchi. Además, el canal también publica las sesiones de música en vivo que se van grabando cada fin de semana, convirtiéndose en plataforma de visibilidad para las bandas que habitan el espacio.

A su vez, a lo largo del año la casa albergó talleres de diferentes disciplinas, como fotografía, canto, escritura, teatro, niñez, y también hubo espacio para ferias de emprendedores los fines de semana.

En la recta final del año el espacio celebró llegar a los 25 mil seguidores en Instagram y enese marco de crecimiento se renovaron los murales de la terraza con diseños coloridos y pintorescos, uno de los cuales homenajea a la mítica banda local Virus, obra del artista Dardo Malatesta.

Casa Pulsar 2023 (3).jpeg

Los últimos días del año encuentran a Casa Pulsar abocándose a trabajos de refacción en el escenario del patio. Las labores llevarán entre una semana y diez días, y comprenden un apantallamiento del techo del escenario con paneles de insonorización, barreras asfálticas y vinílicas, lana de mineral de roca, y placas acústicas de yeso perforado.

Los ingenieros en sonido estiman que una obra de esta naturaleza reduce entre un 30% y un 40% los decibelios, amortiguando la intensidad de los sonidos que puedan ser percibidos por los vecinos de la zona. En ese mismo sentido también se armará un espacio fijo de contención sonora para las baterías de las bandas que atenúe el impacto del instrumento.

En el ya tradicional espacio cultural de 58 entre 5 y 6, apenas concluye el 2023 y ya se trabaja sin descanso para ofrecer una experiencia potenciada, tanto para la comunidad amante de la cultura como para los artistas que habiten la casa en 2024.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar