martes 20 de febrero de 2024

Arranca el Festival Capital y promete hacer vibrar a La Plata

La quinta edición del popular y convocante Festival Capital tendrá lugar desde las 16 de este sábado en el Hipódromo de La Plata.

--:--

El Hipódromo de La Plata está más que listo y a la espera del inicio de la quinta edición del Festival Capital, que se desarrollará desde las 16 de este sábado. El popular y convocante evento contará con dos escenarios en los que se presentarán destacadas bandas y artistas como El Mató a un Policía Motorizado, Natalie Pérez, Peces Raros, Marilina Bertoldi, entre otros. Además habrá espacios destinados a una variedad de experiencias y actividades para disfrutar.

El festival se caracteriza por la puesta creativa de sus espacios y los escenarios y esta nueva edición no será la excepción. De acuerdo con los responsables de la productora Gonna Go, artífice de la propuesta, la puesta a punto prometer ser "sorprendente". Según se anticipó, en el lugar habrá proyecciones, lásers, salas inmersivas, charlas y un combo de novedades planeadas para potenciar la arquitectura del lugar bajo la atenta mirada de Oquio Estudio, encargados de la curaduría de contenidos del Festival y Look and Feel del predio.

Lee además

La electrónica, el new wave, el indie rock, el R&B, el punk, el noise y el grunge, son algunos de los sonidos que se amalgamarán el 28 de octubre en el predio de 44 y 115, con las diversas propuestas que forman parte de la convocante lista de artistas. Las entradas, por su parte, están a la venta a través de Livepass y se pueden abonar en cuatro cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.

EL LINUP DEL FESTIVAL CAPITAL

El Festival Capital se caracteriza por atravesar generaciones y lograr que convivan en un mismo espacio voces consagradas y emergentes. El evento es siempre el escenario ideal para ver en vivo a las bandas más convocantes de la escena, y también descubrir los sonidos que se vienen. Es en este contexto que, durante esta nueva edición que se llevará a cabo en el predio de avenida 44 y calle 115 pasarán bandas ultra convocantes, como El Mató a un Policía Motorizado, que no toca en la ciudad desde la edición anterior del festival; Usted Señalemelo, la banda mendocina que es una de las grandes referentes del indie rock argentino y hoy encarna una de las propuestas más vanguardistas y renovadoras de la escena nacional; y Peces Raros, el dúo de electro-rock local que lidera la escena techno actual, que viene de una gran gira por México y en España y que tendrá la única participación del año en la ciudad en el marco del festival.

Festival Capital (8).jpg
El line-up del Festival Capital 2023.

El line-up del Festival Capital 2023.

También serán de la partida Marilina Bertoldi que, con su voz y su potente pisada escénica, el año pasado se llevó la atención de todos los asistentes; la multifacética y carismática Natalie Pérez, que hará su debut en este festival.

En la misma línea también se presentará el dúo local Linxes, que no para de girar y dirá presente con su último disco "Nadie recuerda tu entrada al mundo". Con el estilo que los caracteriza, volverán a ser parte del Festival también junto a Tomi Lago, Blair, KilL Flora, Chechi De Marco y Santi Muk.

El festival también contará con la participación del escritor y cantautor Alan Sutton, que llegará con su banda formada en 2018, Las Criaturitas de la Ansiedad, y su obra disruptiva. La DJ y productora Franzizca hará bailar a todos con su propuesta electrónica, al igual que el dúo Brigado Crew y de la banda española Dorian -que aborda el new wave y la electrónica pero también el indie rock y que lleva un tiempo conquistando al público argentino-.

Festival Capital 2022 segundo día
El Festival Capital dará inicio desde las 16 en el Hipódromo de La Plata.

El Festival Capital dará inicio desde las 16 en el Hipódromo de La Plata.

Este año la propuesta también será mucho más que música y es que en el Hipódromo dirán presente una serie de colectivos que son artífices de la cultura platense. Según anticipó al respecto la directora de Oquio, Marina Villanueva, se podrá disfrutar de un corredor de gigantogarfías de quince fotógrafos locales, alumnos de los talleres de diseño de indumentaria realizarán una performance en vivo, se presentará una feria gráfica con una selección de quince proyectos y hasta habrá una muestra del Festiclip, un festival gratuito de videoclips independientes argentinos con diversas producciones; entre muchas otras opciones para disfrutar durante toda la jornada.

UNA HISTORIA QUE CRECE

En su primera edición en 2019, desde la República de Los Niños, Festival Capital contó con la presencia de más de 14.000 personas, tres escenarios, activaciones de arte y muestras fotográficas, participación de la Universidad Nacional de La Plata y Dj sets, convirtiéndose en uno de los eventos más convocantes y relevantes en la agenda platense y nacional. En el 2020, atravesando la pandemia, se decidió llevar adelante un festival que permitió un encuentro diferente: no sólo entre los artistas y su público, sino también entre compañeros de trabajo, técnicos, staff y un gran equipo de producción, generándose "una energía muy vibrante y necesaria que quedó plasmada en muchas horas de un contenido audiovisual inédito y de gran calidad, aún disponible en Youtube", explicaron los organizadores.

Festival Capital 2022 primer día
Desde 2019, el Festival Capital irrumpió en la escena cultural y no para de crecer.

Desde 2019, el Festival Capital irrumpió en la escena cultural y no para de crecer.

Tras las restricciones de la pandemia el Festival llegó a la Capital Federal para presentarse en el Centro Cultural Konex en formato sesiones. Y ahora, finalmente, este 28 de octubre volverá a desplegarse en la capital bonaerense para seguir celebrando la cultura platense con una tendencia clara: cada año propone una experiencia creativa e innovadora, el encuentro entre la música y múltiples actividades en un solo lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar