martes 02 de abril de 2024

Vuelta al cole: Julio Alak abrió el ciclo lectivo 2024 en una escuela de La Plata

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°26.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Alak, abrió este viernes el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria N°26 “Magdalena Güemes de Tejada”, donde estuvo acompañado por importantes autoridades bonaerenses y representantes de la comunidad educativa del establecimiento.

“Junto a la Provincia trabajamos mucho durante el verano para que las escuelas de la ciudad llegaran a este 1°de marzo listas para recibirlos a todos ustedes, como corresponde. Y no hay mejor manera de defender nuestro compromiso con la educación pública que esa”, expresó el jefe comunal.

Lee además

“Desde que está este gobernador (Axel Kicillof) y este ministro (Alberto Sileoni), hace cinco años que las clases comienzan el primero de marzo, hay que destacarlo porque es un cambio importante en la historia educativa bonaerense”, enfatizó el mandatario, y continuó: “Hay millones de pibes y pibas que hoy en la Provincia empiezan porque el gobierno bonaerense financia y sostiene el sistema educativo”.

Por su parte, Sileoni manifestó que “lo más importante es encontrarnos aquí con las maestras, las directoras y las chicas y los chicos ya que son el orgullo de la educación bonaerense”. Y ratificó: “Hoy hay miles de actos como este en toda la Provincia que dan inicio a un nuevo ciclo, del que van a ser parte 5.200.000 niñas y niños, 400 mil docentes y 80 mil auxiliares. Estos son el corazón del Estado y su representación más alta, es por eso que tenemos que defenderlos contra aquellos que lo quieren tacar y vaciar”.

Durante su alocución, que dio inicio al ciclo lectivo, el intendente de La Plata aseguró que en la capital bonaerense hay 398 servicios educativos del sistema inicial, de primaria y secundaria tanto provinciales como municipales, con 37 mil docentes y 282 mil alumnos y alumnas que empezaron las clases en la ciudad.

El acto se desarrolló en el edificio ubicado en 207 entre 516 y 516 bis, donde actualmente se desarrollan diversas intervenciones de puesta en valor. La institución cuenta con una matrícula de 1.214 niños y niñas y una planta de 105 docentes.

Finalmente, Alak cerró su exposición con un agradecimiento a los maestros: “Quiero aprovechar la ocasión para reconocer, aplaudir y agradecer el trabajo que hacen con pasión y vocación todos los docentes de nuestra ciudad”.

Además del intendente Alak y el director general Sileoni, participaron de la ceremonia Yamila Olariaga, subsecretaria provincial de Educación e Innovación; Paula Lambertini, secretaria de Educación municipal; Verónica Sosa, inspectora regional; como así también directivos, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa de la escuela.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar