La Autopista La Plata-Buenos Aires fue escenario de un brutal accidente de tránsito que de milagro no terminó en tragedia. El conductor que provocó el siniestro vial estaba borracho mientras circulaba a bordo del auto Toyota que terminó volcando tras chocar contra una camioneta.
La colisión ocasionó el vuelco del vehículo y la obstrucción de la calzada durante la noche del domingo. Inmediatamente, se dio aviso al área de Asistencia Vial, Transporte, Policía Bonaerense y se solicitó una ambulancia para atender a los involucrados en el accidente.
Afortunadamente, los protagonistas del choque resultaron ilesas. El Centro de Monitoreo de Aubasa detectó el siniestro a la altura de Quilmes y, tras realizar un test de alcoholemia, constató que el conductor del Toyota tenía 2,17 de alcohol en sangre.
Como consecuencia de su alcoholemia positiva al volante, el hombre de 74 años sufrió la retención de su licencia de conducir y deberá afrontar una dura sanción económica.
Las imágenes del choque en la Autopista La Plata-Buenos Aires
Tanto las pericias, como las imágenes del Centro de Monitoreo de Aubasa, reflejaron que las maniobras imprudentes del conductor del vehículo fueron consecuencias del consumo de alcohol.
Embed
El conductor borracho que provocó el accidente en la Autopista La Plata-Buenos Aires tenía 2,17 g/l de alcohol en sangre.
"Desde Aubasa, seguimos concientizando sobre la tolerancia de #AlcoholCero a los conductores. Es por eso que, no solo trabajamos para la prevención, sino que además repudiamos este tipo de hechos que atentan contra la vida de otros", señalaron desde la empresa encargada de administrar la Autopista que une La Plata y CABA.