martes 20 de enero de 2026

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en plena ruta a la costa atlántica

Los automovilistas se encontraron con la sorpresa en plena ruta. Por un desperfecto mecánico una avioneta tuvo un aterrizaje forzoso.

--:--

Un momento de tensión se vivió en una de las rutas que van hacia la costa atlántica, cuando una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia por un desperfecto mecánico. La secuencia sorprendió a los automovilistas que transitaban por la zona, cerca de Pinamar.

Fuentes de la empresa Aubasa, que gestiona el camino donde ocurrió todo, indicaron que el insólito episodio terminó sin heridos, aunque el tránsito por el lugar se vio demorado.

Lee además

De acuerdo a lo que dijeron, el incidente ocurrió en la Ruta 56 a la altura del kilómetro 33, entre General Conesa y General Madariaga. "Fue un aterrizaje forzoso sin heridos, por desperfecto mecánico", fue la información.

WhatsApp Image 2026-01-20 at 13.51.52
El avión que aterrizo de emergencia en la Ruta 56, a la altura del kilómetro 33

El avión que aterrizo de emergencia en la Ruta 56, a la altura del kilómetro 33

Tránsito complicado camino a la costa atlántica

Aunque el incidente duró poco tiempo y el tránsito se liberó parcialmente con el accionar del personal de Seguridad Vial que se acercó, la circulación se vio afectada para quienes en ese momento iban o venían desde Pinamar.

Las autoridades señalaron que el piloto, de 51 años, tenía los permisos pertinentes y que la hoja de ruta iba desde Cañuelas hasta el Aeródromo de Villa Gesell.

Embed

De acuerdo a lo que pudo corroborar 0221.com.ar, la nave involucrada en el incidente, cuya matrícula es LV-HMY, es un Mooney M20, un avión de aviación general monomotor de ala baja, propulsado por pistón.

También conocido como Mooney Ranger, es un modelo apreciado por su eficiencia y velocidad. Existen registros, en este caso, de que se trata de una nave que está o estuvo registrada en la provincia de Misiones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar