sábado 22 de marzo de 2025

Un hospital de Bahía Blanca se inundó y los médicos debieron evacuar a recién nacidos del área neonatología

Las intensas lluvias que azotan a Bahía Blanca y el sur de la provincia provocaron una situación dramática en el Hospital Penna, que quedó bajo el agua.

--:--

Las fuertes lluvias que afectan a Bahía Blanca desde la madrugada generaron una crisis en el Hospital Interzonal Dr. José Penna, donde el agua ingresó en distintos sectores, incluida el área de neonatología. Ante las inundaciones, el personal debió evacuar a los recién nacidos de manera urgente para resguardar su seguridad.

De acuerdo con los reportes oficiales, la cantidad de agua caída ya supera los 250 mm y todavía se espera que las tormentas continúen arreciando la zona.

Lee además

Los propios profesionales grabaron impactantes imágenes dentro del centro de salud, donde el agua alcanzó varios centímetros de altura y hasta generó daños en ambulancias y diferentes aparatos.

Las lluvias podrían continuar en Bahía Blanca

Medios locales informaron que en pocas horas se acumularon centenares de milímetros de lluvia y aún prevé la caída de entre 50 y 100 milímetros adicionales en el corto plazo. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 4 y avanzaron con una intensidad que convirtió a las calles en verdaderos ríos.

Ante esta situación, el Municipio decidió suspender todas las actividades públicas y privadas hasta nuevo aviso, con el objetivo de minimizar riesgos. Además, se solicitó a la población restringir la circulación para evitar accidentes.

Las autoridades provinciales y municipales trabajan en conjunto para enfrentar la emergencia. Se han desplegado equipos de rescate del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, además de distribuir insumos esenciales para los afectados.

Inundación Bahía Blanca.jpg
La situación en Bahía Blanca por la tormenta es muy grave.

La situación en Bahía Blanca por la tormenta es muy grave.

Por razones de seguridad, la empresa EDES realizó cortes preventivos de energía en las zonas más afectadas. Paralelamente, se habilitaron centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad, como Calle Belén en Güemes 250, el Club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias y tormentas continuarán durante toda la jornada, con posibilidad de chaparrones para mañana. Las autoridades mantienen un monitoreo constante de la situación y piden a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar