jueves 29 de febrero de 2024

Tras el resultado electoral, trabajadores estatales piden reabrir las paritarias en la provincia

El último encuentro entre el Gobierno bonaerense y los trabajadores estatales se dio días antes de las elecciones y ahora buscan retomar la discusión salarial.

--:--

Si bien el último encuentro con las autoridades se produjo el 18 de octubre, tras varios días sin un llamado a una nueva convocatoria, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomó la delantera y formalizó un pedido para reactivar la discusión de una nueva pauta salarial. Mediante una nota dirigida al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el gremio señaló la necesidad de "reponer el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales bonaerenses".

Lee además

"Seguimos solicitando al gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales, debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial", expresó al respecto el secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

En un tono conciliador, en tanto, valoró que las mesas de negociación colectiva "donde los trabajadores y trabajadoras estatales venimos siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que viene sufriendo nuestro país". "De manera urgente creemos conveniente que se convoque y se le dé continuidad a la discusión salarial", añadió en además para justificar el pedido.

Empleados trabajadores públicos estatales
Trabajadores estatales piden retomar las paritarias con el Gobierno provincial.

Trabajadores estatales piden retomar las paritarias con el Gobierno provincial.

Ahora se espera por saber cuál será la respuesta del gobierno que encabeza el reelecto mandatario bonaerense Axel Kicillof y el rumbo que tomará una nueva negociación salarial con el objetivo de ir equiparando a la inflación, para evitar la pérdida del poder adquisitivo del sueldo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar