jueves 11 de julio de 2024

Se viene una semana con tres días de clases en La Plata y la Provincia

La semana que viene los estudiantes de las escuelas secundarias de La Plata tendrán el feriado del martes 9 de julio. Pero se suma otra jornada sin actividad.

--:--

Las escuelas de La Plata tendrán la semana que viene una semana con sólo tres días de clases. Es que además de tener el feriado nacional del martes 9 de julio, dos días después la actividad en las aulas y con alumnos será suspendido por la realización de una jornada institucional.

"El 11 de julio se realizarán jornadas institucionales en las escuelas de La Plata", indicaron a 0221.com.ar desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Lee además

En la práctica implica que los alumnos de los establecimientos secundarios tendrán clases el lunes, el miércoles y el viernes.

Pero esas mismas jornadas se realizarán en otros distritos bonaerenses el miércoles 10, por lo que en esos lugares las escuelas estarán sin clases dos días seguidos, el martes y el miércoles.

Clases escuelas secundarias.jpg
Los docentes empezarán a interiorizarse de la metodología de implementación que la escuela secundaria tendrá el año que viene

Los docentes empezarán a interiorizarse de la metodología de implementación que la escuela secundaria tendrá el año que viene

Se trata de jornadas institucionales de capacitación docente, por lo que la inactividad se limita a los alumnos. Según se informó, se tratarán -entre otros temas- las modificaciones impulsadas en distintos niveles de la educación, como por ejemplo, la no repitencia de los alumnos en ese nivel de la educación.

De acuerdo a lo que se indicó, existe la necesidad de abordar con los docente las reformas serán aplicadas desde el año 2025, tal como lo anunció el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

La actividad por la que se suspenden las clases el 11 de julio alcanzará a las escuelas secundarias públicas y privadas e incluye a establecimientos de educación técnica, artística, especial y también las agrarias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar