martes 13 de febrero de 2024

¿Qué pasará con los descuentos de Cuenta DNI y Compre sin IVA durante el gobierno de Milei?

Combinados, los beneficios de Cuenta DNI y Compre sin IVA permiten ahorrar unos 80.000 pesos por mes.

--:--

Sumados, ambos beneficios representan un ahorro mensual muy significativo -cercano a los 80.000 pesos- para las familias de la provincia de Buenos Aires, ya que, por mes y por persona, permiten ahorrar hasta 60.000 pesos en el caso de Cuenta DNI y unos 18.800 pesos en concepto de devolución del IVA.

Lee además

Compre sin IVA es el programa que reintegra el 21% de las compras a personas según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos de higiene y alimentación. Tal como se informó en su lanzamiento, el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

La página oficial de AFIP explica que este beneficio seguirá vigente hasta el domingo 31 de diciembre para los trabajadores, monotributistas, titulares de AUH, jubilaciones y beneficiarios del IFE. Vale recordar que también se pueden utilizar tarjetas de débito para aprovechar el programa nacional.

Cuenta DNI
Los descuentos de Cuenta DNI junto con el beneficio del programa

Los descuentos de Cuenta DNI junto con el beneficio del programa "Compre sin IVA" continuarán durante el mes de diciembre.

Respecto de su continuidad a partir del 1° de enero, tras el cambio de gobierno, cabe recordar que el ahora presidente de la Nación, Javier Milei, había declarado poco después de ganar el balotaje que el programa iba a continuar durante su mandato.

"Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal. Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Nosotros vamos a una hipótesis de déficit financiero cero, pero vamos a ajustar más el gasto público en otro lado", sostuvo por entonces en una entrevista el líder de La Libertad Avanza (LLA) como respuesta a qué pensaba hacer con esa iniciativa. Por entonces, Milei prometió la permanencia del programa, del mismo modo que iba a continuar vigente la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Respecto a Ganancias, en principio, Milei continuaría sosteniendo la medida que obliga a pagar solamente a quienes ganan más de quince salarios mínimos. Tras la asunción como presidente de la Argentina, resta esperar las próximas definiciones sobre ambos temas para constatar si cumplirá con lo que había sostenido poco después de haber sido elegido presidente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar