El Ministerio de Transporte bonaerense habilitó una consulta ciudadana para debatir el aumento del boleto de micros, al tiempo que propuso que esa suba sea del 10% a partir del 1° de marzo próximo.
La Provincia propuso un aumento del 10% en el boleto de micros y abrió una consulta ciudadana, tras la cual se dispondrá oficialmente la suba.
El Ministerio de Transporte bonaerense habilitó una consulta ciudadana para debatir el aumento del boleto de micros, al tiempo que propuso que esa suba sea del 10% a partir del 1° de marzo próximo.
El mecanismo, establecido en la Constitución Provincial, permite a los usuarios expresar su punto de vista enviando un correo a [email protected]. "Queremos garantizar la participación de todas las personas usuarias del sistema de transporte público de pasajeros", explicaron en la citada cartera y detallaron que el incremento se hará efectivo una vez cumplido el plazo para presentar sugerencias y opiniones, que cerrará este martes a la medianoche; y luego que decisión sea oficializada a través de su publicación en el Boletín Oficial provincial.
La consulta ciudadana para definir el aumento de los boletos de micros en La Plata y el AMBA estará habilitada hasta el 18 de febrero a las 23.59
Los conductores de las aplicaciones Uber, DiDi y Cabify realizaron una protesta que afectó a La Plata, Berisso y Ensenada y adelantaron que habrá más
El aumento propuesto responde a la necesidad de sostener la continuidad, regularidad y calidad de los servicios, según argumentaron las autoridades del Ministerio que conduce Martín Marinucci.
La decisión llega en un contexto de tensiones entre el Gobierno bonaerense y las empresas del sector, debido a retrasos en el pago de subsidios y ajustes tarifarios pendientes.
El nuevo esquema tarifario de los micros afectará a las líneas que operan exclusivamente en el territorio bonaerense, incluyendo 9 mil unidades del Gran La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, se verán impactadas aquellas con números 200 y 500 y en las cuales los boletos pasarán a tener los siguientes costos:
El atributo social, que ofrece un descuento del 55% en el precio del boleto, seguirá vigente para los sectores beneficiarios.
Además del ajuste previsto para marzo, se espera que las tarifas se actualicen de forma mensual en función del índice de inflación publicado por el INDEC, con un agregado del 2%. Este esquema de actualización busca garantizar la sostenibilidad del sistema y evitar mayores conflictos con las empresas transportistas.