El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó oficialmente el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) bonaerense en Ituzaingó, donde se celebró el Día de la Industria; y junto a otros integrantes del Gobierno provincial marcó los lineamientos de la propuesta.
El gobernador reflexionó sobre el proyecto y se distanció del modelo impulsado por Javier Milei. "No podemos aceptar que la única forma de recibir inversiones en Argentina sea la de primarizar, la de rifar recursos naturales y la de no agregar valor a lo que tenemos", apuntó al respecto y agregó: "Por eso lo que presentamos es una ley que reconoce y un régimen que acompaña a quienes inviertan para generar más valor agregado, para generar empleo de calidad, para desarrollar proveedores locales, para incluir nuevas tecnologías, para diversificar nuestra matriz productiva, para aumentar exportaciones, pero también sustituir importaciones".
"No hay nación sin industria. Nuestro compromiso es luchar contra las políticas de desindustrialización y plantearnos para un futuro más y mayor industria para la provincia", sostuvo el mandatario bonaerense.
Axel Kicillof (6).JPG
Axel Kicillof hizo la presentación oficial del RIGI bonaerense, el sistema diagramado para atraer inversiones al territorio
Las claves del proyecto del RIGI bonaerense
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, detalló algunos puntos de la propuesta."Junto al Gobernador estuvimos trabajando en un régimen provincial de desarrollo productivo y fomento de grandes inversiones, estratégicas en la provincia de Buenos Aires, en el marco de esta extorsión que nos pretendieron hacer desde el gobierno nacional de que si una provincia no adhiere al RIGI, es darle la espalda al desarrollo", manifestó y, ese mismo sentido, agregó: "Nosotros desde la Provincia entendemos que hay que tener herramientas normativas que impulsen la producción y que las inversiones que se realicen en nuestra provincia cumplan con nuestros objetivos".
Augusto Costa.jpg
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, detalló algunos puntos del RIGI bonaerense
"Nuestro régimen provincial de desarrollo productivo y fomento de inversiones es un régimen de industrialización, de generación de producción y generación de trabajo", cerró el funcionario.