Un proyecto de ley ingresado en el Senado bonaerense propone eximir del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a todos los jubilados y pensionados bonaerenses que cobren hasta dos haberes mínimos de modo de llevar alivio el bolsillo.
La iniciativa fue presentada en la Legislatura bonaerense y propone condonar el pago de la VTV que hoy tiene un valor de 34 mil pesos.
Un proyecto de ley ingresado en el Senado bonaerense propone eximir del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a todos los jubilados y pensionados bonaerenses que cobren hasta dos haberes mínimos de modo de llevar alivio el bolsillo.
La iniciativa fue presentada por el senador provincial de la UCR + Cambio Federal, Ariel Martinez Bordaisco, y contempla a todos los jubilados y pensionados mayores de 65 años, titulares de un vehículo, y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios en la provincia de Buenos Aires.
"Tenemos que brindar asistencia a los que menos tienen, pero también es rol del Estado cuidar la integridad física de las personas, por lo que los controles vehiculares son de suma importancia", sostuvo Bordaisco.
En la actualidad, la VTV para vehículos de hasta 2.500 kilos de peso cuesta $34.531,17, mientras que para lo que superan ese peso está en $62.156,10. La última suba comenzó a regir en junio.
Bordaisco consideró que, como consecuencia del actual contexto económico, "muchos jubilados y pensionados enfrentan dificultades para cumplir con la verificación técnica vehicular (VTV)", a lo que se suma que quienes viven en el interior del distrito "deben trasladarse a la cabecera del mismo o incluso a otro distrito para realizar la inspección si su vencimiento es inminente, lo que conlleva gastos adicionales".
Por todo esto, el senador consideró que "es necesario acompañar a los adultos mayores que han tenido un rol fundamental en el desarrollo de nuestra Provincia y que hoy tienen dificultades para llegar a fin de mes".
Redes Sociales