lunes 01 de julio de 2024

Por el finde largo hay tránsito intenso hacia la Costa Atlántica

Datos oficiales informaron que se registra un promedio de 2.200 autos por hora en los peajes bonaerenses, en sentido hacia la Costa Atlántica.

--:--

En el marco del último fin de semana largo del 2023, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, se registró un intenso tráfico en Ruta 2 y Ruta 11, donde transitan miles de personas que decidieron hacer una escapada a la Costa Atlántica y disfrutar los días cerca del mar. Según datos oficiales, se llegó a contabilizar el paso de 2.200 autos por hora en las distintas estaciones de peajes bonaerenses, al igual que en zona norte, con algunas demoras en acceso a Entre Ríos.

Conforme a los datos suministrados por AUBASA (Autopistas de Buenos Aires) entre las 9 y las 10 de este viernes, se registró el paso de 2.280 vehículos por el peaje de Samborombón y de 946 por Maipú, en la Ruta Provincial N°2; en tanto, otros 2.205 lo hicieron por el peaje de La Huella, en la Ruta Provincial N°11.

Lee además

En tanto, se registró un movimiento notoriamente menor sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 322 vehículos por hora en Samborombón, 326 en Maipú y 213 en la Huella, cifras similares a la circulación habitual.

Éxodo turístico Ruta 2
En promedio, por hora, se registró el paso de 2200 vehículos por peajes los bonaerenses.

En promedio, por hora, se registró el paso de 2200 vehículos por peajes los bonaerenses.

La misma situación se replicó en la zona norte del Gran Buenos Aires, en el peaje de Zárate, desde donde se circula hacia Entre Ríos por las rutas 12 y 14, donde se registró tránsito intenso con algunas demoras en la zona de cabinas; y circulación mano a CABA normal, informaron fuentes viales.

EL IMPACTO TURÍSTICO

Tras la caída registrada durante el último fin de semana largo del 20 de noviembre -cuando el movimiento fue menor por coincidir con el balotaje del domingo 19-, fuentes vinculadas a la industria turística informaron que, para este fin de semana, se espera la afluencia a los centros de recreación en todo el país a raíz de las reservas que rondan entre el 70% y 90% en los principales destinos.

La Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), indicó en las últimas horas que el porcentaje de alquiler de espacios de sombra por temporada ya está en el orden del 65%.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar