martes 18 de junio de 2024

Pedro Sánchez apuntó a Javier Milei sin nombrarlo y reavivó el conflicto diplomático entre Argentina y España

El presidente de España arremetió contra el mandatario argentino Javier Milei en un fuerte discurso en la previa de las elecciones del 9 de junio en Valladolid.

--:--

En una clara referencia a la manera en la que el líder libertario señala a su oposición ideológica, el líder del Partido Socialista Español (PSOE) reavivó la crisis diplomática desatada tras la visita del mandatario argentino a aquel país para participar de un mitín del partido ultraderichasta Vox, en el que acusó de corrupta a la esposa del presidente español. "Nosotros estamos muy orgullosos de ser izquierdas, progresistas. Porque con la zurda hemos construido el Estado del bienestar", apuntó Sánchez.

Lee además

"Con mucha mano izquierda hemos conseguido 140 mil millones de euros para reindustrializar nuestra economía, para crecer y crear empleo", sostuvo el mandatario europeo ante el público que se acercó a escucharlo en el citado distrito español. En esa misma línea, además, agregó: "Con la zurda estamos luchando por un mundo en paz, en Ucrania y en Palestina. Así que zurdos y zurdas, el próximo 9 de junio a ganarle las elecciones a la internacional ultraderechista votando al Partido Socialista".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sanchezcastejon/status/1796855301758402830&partner=&hide_thread=false

Las declaraciones llegan a poco menos de 10 días de las próximas Elecciones Europeas que tendrán lugar en Valladolid y pretenden ser un llamamiento para que "todos los progresistas" se vuelquen con el PSOE.

Pedro Sánchez contra la motosierra de Javier Milei

Sánchez, además, disparó con dureza cotnra las políticas de sus adversarios en la contienda electoral y el vínculo que mantienen con Milei. "Europa hace 10 años se tambaleó como consecuencia de las tijeras de los hombres de negro. Imaginaros que vuelven esos hombres de negro con sus tijeras y se les une la motosierra de la gente de ultraderecha", sentenció al respecto.

Pedro Sánchez (2).jpg
Pedro Sánchez reavivó el conflicto diplomático entre Argentina y España al apuntar contra Javier Milei en un discurso de campaña.

Pedro Sánchez reavivó el conflicto diplomático entre Argentina y España al apuntar contra Javier Milei en un discurso de campaña.

"En esta ocasión es tan claro lo que nos estamos jugando... aquí o estamos con la justicia social o estamos con Milei. O estamos con la paz o estamos con (el primer ministro de Israel) Benjamín Netanyahu. O estamos con el feminismo o estamos con (el líder de Vox) Santiago Abascal. O estamos con el juego limpio o estamos con (el presidente del presidente del Partido Popular) Alberto Núñez Feijóo", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar