viernes 17 de mayo de 2024

Paritarias: Provincia ofertó 13,5% de aumento salarial para los estatales bonaerenses

En medio de las negociaciones paritarias, el Gobierno bonaerense convocó de urgencia a los gremios este jueves por la noche a una nueva reunión.

--:--

El Ministerio de Trabajo bonaerense presentó una oferta salarial del 13,5% los trabajadores estatales enrolados en la Ley N° 10.430, en el marco de las negociaciones paritarias. El encuentro se desarrolló este jueves por la noche vía Zoom.

Según comunicaron desde UPCNBA, "se acordó con la Provincia un aumento del 13,5% para el mes de marzo y reapertura paritaria en el mes de abril. Dicho aumento será liquidado con el salario de marzo para percibir en abril".

Lee además

Además, se acordaron mesas técnicas para el 20 de abril con informáticos y se retomará con ARBA el 11 de abril. "Hipódromo está con fecha a designar en su mesa paritaria especial", agregaron.

Por otra parte, FEGEPPBA también acordó con el Gobierno e informó que "se incrementa a $25.200 la suma en concepto de asignaciones familiares". Aún resta conocerse la respuesta de ATE.

El pedido de los estatales a Provincia

El pasado martes, la administración de Axel Kicillof había recibido a las organizaciones gremiales, que pidieron incrementos que acompañen y superen el índice inflacionario de febrero, que fue de 13,2%. "La expectativa que tenemos es conseguir un aumento que supere la inflación", había asegurado Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, una vez finalizada la reunión.

Empleados trabajadores públicos estatales

Por último, vale señalar que el Ejecutivo provincial finalmente convocó a los gremios docentes una reunión a realizarse el viernes 15 de marzo a las 16, en la sede central del Ministerio de Trabajo. Según pudo saber 0221.com.ar, durante el encuentro se analizarán cuestiones laborales y no salariales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar