En el marco de las reabiertas negociaciones paritarias, los sindicatos docentes y representantes de la Provincia se reunieron para discutir ajustes salariales. Sin embargo, el encuentro finalizó sin una oferta concreta por parte del gobierno de Axel Kicillof, que se retiró con el compromiso de retomar el diálogo en breve.
Según informó el diario El Día, los representantes de los docentes insistieron en "seguir recuperando lo que se pierda por inflación" y pidieron que la convocatoria se realice "a la brevedad".
El encuentro con los docentes fue el primero de una jornada que incluyó también reuniones con los gremios estatales regidos por la Ley 10.430 y leyes especiales, así como con los representantes judiciales.
gremios docentes.jpeg
Los docentes continúan reclamando ajustes por inflación y un bono de fin de año que la Provincia descarta mientras analiza mejoras salariales para enero.
Por ahora, no se esperan nuevos aumentos salariales para diciembre, ya que el gobierno provincial tiene previsto el pago del medio aguinaldo, que comenzará a abonarse a los estatales desde el viernes 20. Además, se confirmó que no habrá un bono de fin de año, pese a los pedidos de algunos sectores. En cambio, el debate se orientará hacia una posible mejora para enero, que se haría efectiva en febrero.