María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe en el Hotel Dubrovnik de la ciudad costera de Villa Gesell, falleció debido a una descompensación luego de pasar varios días en terapia intensiva.
Según fuentes policiales, Josefa, conocida como "Pelusa", había enfrentado una compleja recuperación tras ser rescatada de los escombros del edificio en octubre de este año.
El hecho de su fallecimiento ocurrió este jueves a la madrugada, mientras la mujer permanecía alojada en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati en el centro de salud , ya fuera de terapia intensiva.
Con la muerte de la mujer, son 9 las víctimas fatales por el derrumbe del hotel costero. La totalidad de personas que en ese momento estaban en el lugar.
Josefa.webp
María Josefa Bonazza, la última sobreviviente que quedaba tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell
La tragedia y el rescate de Josefa del Hotel Dubrovnik
La mujer había sido rescatada de entre los escombros a la mañana siguiente de que la estructura de diez pisos de derrumbara e impactara contra el edificio lindero, el Alfio I, donde Bonazza y su marido, Federico, se encontraban descansando en su departamento.
El matrimonio había llegado a Villa Gesell un día antes del colapso del Dubrovnik con la idea de acondicionar el hospedaje de cara a la temporada de verano.
Tras su rescate, María fue atendida en el Hospital Municipal de Villa Gesell y luego trasladada en helicóptero al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Según habían informado los médicos, había sufrido una fractura de muñeca, otra de húmero y lesiones en sus miembros inferiores.
Días después del episodio, la mujer fue trasladada al Hospital Municipal de Balcarce para continuar con su recuperación. “El único consuelo que me queda es que lo de él fue instantáneo, no sufrió nada”, había lamentado respecto al fallecimiento de su marido, el primer cuerpo rescatado sin vida.