Junto al Ministro de Trabajo Walter Correa y la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales el intendente de Ensenada Mario Secco anunció el pago del bono de $60.000, adhiriendo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Según se informó desde la Comuna, la medida se financiará en dos partes con fondos propios y significa un importante esfuerzo de la Gestión Municipal para acompañar el bolsillo de cada uno de sus trabajadores. Esto nos convierte en el primer Municipio en otorgar este extra.
No fue la única noticia para los municipales de Ensenada. También se firmó el nuevo convenio colectivo de trabajo que "incluye en forma ordenada los derechos que corresponden a los compañeros municipales, producto del diálogo permanente entre la gestión y el Sindicato". Este acuerdo sirve para sostener y fortalecer cada conquista laboral y proyectar nuevos tratados que acompañen a las y los trabajadores del Municipio.
De acuerdo a lo informado por la Comuna, durante la visita de Correa a Ensenada, el intendente y el ministro visitaron la muestra de experiencia virtual organizada por la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. "Esta iniciativa busca profundizar sobre los derechos de las infancias mediante una actividad dinámica", dijero.