lunes 23 de marzo de 2026

Manifestantes cortan la Autopista La Plata-Buenos Aires para reclamar la libertad de un joven detenido

Decenas de personas coparon la traza de la Autopista La Plata-Buenos Aires en ambos sentidos y la circulación del tránsito se volvió un caos.

--:--

Decenas de familiares, amigos y vecinos de un joven detenido cortan por estas horas la traza de la Autopista La Plata-Buenos Aires a la altura de la localidad bonaerense de Dock Sud. Los manifestantes interrumpieron la circulación por completo y el tránsito es un caos en la zona.

Voceros de la concesionaria vial Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) confirmaron a 0221.com.ar que el tráfico se encuentra cerrado en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 6,5 de la autovía.

Lee además

A raíz del hecho, los vehículos que circulan desde La Plata al Conurbano y la Capital Federal se encuentran siendo desviados a la altura del kilómetro 11 y los que buscan hacerlo en sentido contrario directamente no pueden incorporarse desde la Autopista 25 de Mayo ni por la subida de Avenida Brasil.

Embed

Los motivos del corte

Los manifestantes que están cortando la circulación de los autos en la Autopista Buenos Aires- La Plata piden por la liberación de Matías Ramírez, un joven de Dock Sud acusado de asalto. Sostienen que es una causa armada y exigen su liberación, “basta de causas armadas, libertad para Matías Ramírez”, exigen los manifestantes con una gran bandera en el carril que se dirige de Buenos Aires a La Plata.

Los hechos por el cual el joven se encuentra detenido sucedieron en dos distribuidoras del barrio de la boca: el primero de ellos fue el 3 de diciembre mientras que el segundo sucedió días más tardes, el 16 del mismo mes. La causa 7315/25 quedó caratulada como “robo con armas” que prevé de cinco a quince años de prisión.

La familia de Ramírez, de 33 años, acusó en redes sociales "persecución y ensañamiento de aproximadamente 4-5 años" en los que ha sufrido "hostigamiento, extorsión y amenazas de diferentes índoles, nunca denunciadas por el miedo y el terror que han generado", de parte de "un integrante de la cúpula policial".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar