viernes 14 de junio de 2024

Legislatura: debaten un proyecto de ley para sumar la educación emocional en las escuelas bonaerenses

La iniciativa es de la diputada platense Julieta Quintero Chasman y este viernes fue analizada con docentes y estudiantes de la ciudad.

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La diputada provincial del PRO, Julieta Quintero Chasman, presentó un proyecto de ley en la Legislatura con el que se busca incorporar la educación emocional a la currícula escolar bonaerense y, en ese marco, convocó a familias, docentes y estudiantes a conocer y debatir la propuesta.

La jornada de debate con la comunidad educativa se llevó a cabo este viernes en las salas 1 y 2 de la Cámara de Diputados, con la conducción de la diputada platense que explicó las razones por las que la educación emocional debería ser obligatoria en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

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“La Provincia enfrenta una creciente problemática en el bienestar emocional de los chicos, que se ve en el aumento de casos de estrés, ansiedad y otros trastornos emocionales en las escuelas”, explicó Quintero Chasman. Y agregó que “la falta de herramientas para gestionar las emociones y enfrentar los desafíos diarios impacta negativamente en el rendimiento académico, el clima escolar y el desarrollo personal de los estudiantes”, por lo que busca que se pueda incluir en el programa y así llegar a todas las aulas.

“El objetivo es seguir socializando el proyecto para trabajarlo con padres, madres, docentes, estudiantes e instituciones”, destacó la legisladora platense y anunció que “además se está desarrollando el contenido para charlas gratuitas para docentes, con el fin de que tengan herramientas sobre educación en inteligencia emocional, hasta tanto se vote y se reglamente este proyecto.

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Julieta Quintero Chasman, durante la presentación del proyecto

Julieta Quintero Chasman, durante la presentación del proyecto

En concreto, la propuesta de incluir la educación emocional en las aulas tiene que ver con brindar a los chicos las herramientas y estrategias como ejercitar la autoconciencia, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales, dado que así se fortalece el bienestar emocional y contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.

Además, se verían beneficiados las y los docentes, ya que la incorporación de esta herramienta "permitirá resolver conflictos en el aula de manera constructiva y participar activamente en la construcción de sociedades más justas y equitativas", informaron cerca de la diputada.

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