A partir del próximo martes las sucursales del Banco Provincia (BAPRO) en 108 distritos de toda la provincia comenzarán a atender con horario de verano, replicando lo hecho en ocasiones anteriores y con el objetivo de cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.
A partir del primer día hábil de la semana, entonces, las sucursales del BAPRO abrirán desde las 8 y atenderán hasta las 13, adelantando dos horas los horarios de apertura y cierre con los que funcionaban hasta ahora. Según está previsto, además, la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial se implementará hasta el viernes 29 de marzo de 2024.
Entre los municipios adheridos al horario de verano se encentran La Plata, Berisso, Ensenada, General Pueyrredón (Mar del Plata), Bahía Blanca, Junín, San Nicolás, Tandil y Pergamino, por nombrar algunos de los grandes centros urbanos del interior bonaerense. Sin embargo, no todas las comunas decidieron aplicar la medida y habrá 27 localidades, la mayoría ubicadas en el Conurbano, que no cambiarán sus horarios. En esos partidos, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, las sucursales de la entidad continuarán operando en su esquema habitual de 10 a 15.
Banco Provincia Cajero (1).JPG
El cambio de horario impulsado por el Banco Provincia busca cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.
En el BAPRO recordaron además que todos sus canales digitales de atención se mantendrán operativos las 24 horas para realizar trámites desde el celular o la computadora.
LOS MUNICIPIOS CON HORARIO DE VERANO
Las autoridades de la banca pública listaron los 108 municipios donde sí se implementará el horario de verano: