Tal y como lo había prometido, el Gobierno de Axel Kicillof volvió a convocar a los representantes de los sindicatos que reúnen a la mayor parte de los trabajadores del Estado bonaerense y retomará junto a ellos las negociaciones paritarias.
A tan solo días del último convenio firmado con la mayor parte de los trabajadores estatales y docentes, la Provincia reabrirá las negociaciones paritarias.
Tal y como lo había prometido, el Gobierno de Axel Kicillof volvió a convocar a los representantes de los sindicatos que reúnen a la mayor parte de los trabajadores del Estado bonaerense y retomará junto a ellos las negociaciones paritarias.
El llamado llega a tan solo días del último acuerdo salarial alcanzado entre las partes, que dio por cerrada la discusión de 2025 haciendo lugar a los pedidos que los gremios habían elevado. El acuerdo, además, abrió también la negociación de 2026 y selló el primer aumento en lo que va del año.

Tras intensas negociaciones, la UTA y los empresarios del sector acordaron el porcentaje de aumento salarial y el paro de micros quedó suspendido.
Con la reforma laboral en agenda, el oficialismo busca limitar las paritarias al 2% para evitar que los salarios superen la creciente suba de precios.
La nueva convocatoria fue confirmada en las últimas horas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que anunció a través de las redes sociales el llamado y confirmó, de esta manera, que la Provincia decidió cumplir con el compromiso asumido en el marco de aquella puja reuniendo a los gremios a retomar las discusiones.
"Fuimos convocados a paritaria salarial para el día jueves 5 de febrero", indicaron las autoridades de ATE en su cuenta de X y ratificaron así que volverán a verse las caras con los funcionarios bonaerenses la próxima semana.
Como contó 0221.com.ar, las autoridades bonaerenses habían logrado destrabar las negociaciones tras ofrecer una propuesta mejorada compuesta por un retroactivo a diciembre, el correspondiente proporcional al medio aguinaldo y un 3% en enero, respecto de los haberes vigentes al mes de octubre. De esta manera, los trabajadores provinciales percibieron un incremento de 4,5% en sus salarios de enero.
Los sindicatos habían descartado la propuesta formulada poco antes y exigido discutir una nueva suba que contemplara un retroactivo para el último bimestre del año, algo que finalmente fue atendido por el Gobierno provincial. El último ajuste salarial había sido del 5% en dos tramos: uno en agosto, percibido en septiembre, y otro en octubre, que se cobró en noviembre.
"Una vez más, es necesario advertir acerca del complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la brutal caída de la recaudación", indicaron en la Provincia tras dar a conocer la propuesta y agregaron que pese a ello el Gobierno que encabeza Axel Kicillof "mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras y seguirá trabajando para cumplir con sus obligaciones".