lunes 22 de junio de 2026

La Provincia autorizó un nuevo aumento de luz: ¿cuánto subirá?

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un incremento promedio del 2,4% en las tarifas de luz. El ajuste impactará en las boletas de Edelap.

La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo aumento en la tarifa de luz que regirá desde este martes. Con una suba promedio del 2,4%, los incrementos afectarán a usuarios de Edelap y otras distribuidoras, reflejándose en las facturas de abril y mayo.

El aumento responde a la actualización de los precios mayoristas de la electricidad, definidos por las autoridades nacionales, y a una revisión del Valor Agregado de Distribución (VAD), que corresponde a costos provinciales. La medida se enmarca en el mecanismo de "Pass Through", que traslada a los usuarios los cambios en los costos de generación y distribución eléctrica.

Lee además

Aumentará un 2,4% la luz e impactará en las facturas de abril y mayo.

Aumentará un 2,4% la luz e impactará en las facturas de abril y mayo.

¿Cuánto subirán las facturas de luz?

Con este incremento, los usuarios verán reflejado el ajuste en sus próximas boletas:

  • Un usuario residencial N1 (ingresos altos) pasará de pagar $35.500 a $36.400 mensuales.

  • Un usuario residencial N2 (ingresos bajos) verá su factura aumentar de $21.600 a $22.200.

La medida afecta no solo a Edelap, sino también a otras empresas prestatarias en la provincia, como EDEA, EDEN, EDES, Área Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur.

Según la resolución, el ajuste se aplicará a los consumos de marzo y abril, por lo que las boletas que llegarán en los próximos meses ya reflejarán los nuevos valores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar