La Provincia anunció restricciones en la circulación de camiones de más de siete toneladas por las rutas bonaerenses hacia lacosta atlántica. La medida, que rige desde este jueves, busca ordenar el tránsito durante la temporada estival y se aplicará en los tramos y horarios establecidos en el anexo oficial.
La disposición, publicada en el Boletín Oficial, establece que los operativos de control se realizarán en los puntos de inicio de las restricciones y también en sectores intermedios. El objetivo es impedir que los vehículos alcanzados por la norma ingresen a las zonas donde el tránsito pesado estará limitado y alcanzará a la Autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88.
Según la resolución firmada por el titular del Ministerio de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, la circulación de camiones quedará suspendida únicamente en los días y horarios definidos por la Dirección Provincial de Coordinación del Transporte de Cargas. La medida se enmarca dentro del operativo de seguridad vial para los fines de semana y feriados de la temporada.
Los camiones con carga de más de siete toneladas no podrán circular en rutas bonaereses
De acuerdo con la normativa, quedan exceptuados los camiones que transporten leche y derivados, animales vivos, frutas y verduras, prensa, combustible, medicamentos y materiales sanitarios, así como también los vehículos que actúen en emergencias, asistencia de autos averiados, traslado de residuos o por órdenes judiciales.
La Resolución deroga además normas anteriores y establece que, una vez finalizado cada período de restricción, el tránsito se liberará de manera gradual y progresiva.
En tanto, los horarios de restricción varían según el día y la ruta y están detallados en el anexo publicado en el Boletín Oficial: