martes 09 de julio de 2024

La Provincia ampliará el alcance de la tarifa social para la energía eléctrica

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles y apunta a los hogares con ingresos menores a los $870.000.

--:--

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que ampliará el universo de beneficiarios alcanzados por la tarifa social para la energía eléctrica, con el objetivo de incluir a 1,3 millones de bonaerenses perjudicados por la quita de subsidios impulsada por la Nación.

La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y se ejecutará de forma automática, sin ningún tipo de inscripción, según indicaron las autoridades bonaerenses a través de un comunicado difundido en las últimas horas.

Lee además

La decisión implica que la tarifa social pasará a aplicarse a todos los hogares con ingresos menores a los $870.000, pertenecientes al grupo N2 del padrón de segmentación nacional. De esta forma, se incrementa la cobertura desde los 1,7 millones de beneficiarios actuales a un total de 3 millones de usuarios.

La tarifa social pasará a aplicarse a todos los hogares con ingresos menores a los $870.000.

Para llevar a cabo esta medida se invertirán $53.600 millones en concepto de tarifa social eléctrica provincial, aumentando un 184% el presupuesto utilizado el año pasado. Con el nuevo esquema se apunta también a reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional, beneficiando a los bonaerenses que viven en el interior de la provincia.

La quita de subsidios del Gobierno nacional

Los subsidios a los servicios públicos cayeron un 34% en el acumulado anual durante los primeros cinco meses del año, según reveló un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Tarifas Luz Electricidad (1).webp
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplía el alcance de la tarifa social de la luz a más vecinos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplía el alcance de la tarifa social de la luz a más vecinos.

El reporte arrojó que los principales subsidios económicos a los sectores agua, energía y transporte tuvieron en mayo un crecimiento acumulado anual del 157% respecto de igual periodo del año anterior y por lo tanto su variación real muestra una reducción del 34% acumulado anual en el período.

Asimismo, reveló que el otorgamiento de subsidios por parte del Estado nacional, en lo que va del año, "acumuló una ejecución del 70% respecto del crédito vigente para los principales rubros seleccionados".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar