Al igual que los estatales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un incremento salarial para la Policía Bonaerense y las fuerzas de Seguridad, equiparando el ajuste al otorgado a los empleados estatales. La medida busca mejorar las condiciones laborales y acompañar el impacto de la inflación en los ingresos de los efectivos.
El aumento salarial se aplicará de manera escalonada: un 7% en febrero y un 2% en marzo, alcanzando un total del 9%. Además, se dispuso una actualización en la compensación por Uniforme, beneficiando a todos los efectivos policiales de la provincia.
Asimismo, el servicio de Policía Adicional (Polad), que los agentes prestan en sus días de descanso, también recibirá un ajuste en sus valores, con el objetivo de mejorar los ingresos de quienes prestan este servicio complementario.
Cadetes Policía Bonaerense
La Policía Bonaerense percibirá en sus haberes de febrero y marzo un aumento de 7% y 2%, respectivamente.
Detalles del aumento salarial
El incremento del 9% replica la mejora salarial otorgada a los empleados de la administración pública bonaerense, con el objetivo de mantener la equidad en la actualización de haberes.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que la medida se da en un contexto de crisis económica y de reducción de recursos provenientes del gobierno nacional, lo que ha afectado las finanzas de Buenos Aires.
Por otro lado, se espera que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decida si acepta la oferta salarial de la Provincia de 7% de incremento para febrero y 2% en marzo.