El grupo de intendentes bonaerenses que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro difundió un comunicado en el que analizó el resultado electoral, destacó el liderazgo de Axel Kicillof y planteó la necesidad de construir una alternativa federal y popular frente al modelo de Javier Milei.
En el texto, los jefes comunales destacaron el esfuerzo político y militante del peronismo bonaerense y valoraron el resultado alcanzado frente a La Libertad Avanza, que se impuso por apenas 29.354 votos (41,43% frente al 41,10% de Fuerza Patria). "Podría ser una tentación buscar culpables, pero no es el momento de enredarnos en discusiones internas", sostuvieron.
Los intendentes remarcaron que el peronismo logró quebrar un ciclo de 20 años de derrotas electorales legislativas en la provincia y resaltaron el triunfo obtenido en 100 de los 135 municipios bonaerenses. Además, subrayaron que en las últimas elecciones se consiguió una mayoría absoluta y quórum propio en el Senado provincial, lo que -según el comunicado- permitirá "defender la tarea del Gobernador mientras sufre el asedio del presidente Milei".
HAY OTRO CAMINO Comunicado del Grupo de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires del Movimiento Derecho al Futuro.
Tras conocerse el escrutinio definitivo de las elecciones del 26 de octubre, que redujo aún más la diferencia y confirmó que La Libertad Avanza obtuvo el primer…
El documento también reivindica la decisión de Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales, a la que calificaron de "acertada y valiente", y afirmaron que el resultado demostró que "Milei no es invencible".
Julio Alak Axel Kicillof
Con la participación de Julio Alak, los intendentes alineados a Axel Kicillof salieron a respaldarlo con un comunicado
"Los más de 3,6 millones de bonaerenses que respaldaron a Fuerza Patria expresan un acompañamiento sostenido que debemos cuidar y consolidar", aseguraron los intendentes, quienes plantearon la necesidad de ampliar la base política del peronismo y fortalecer el diálogo con todos los sectores que se opongan al modelo de ajuste del actual gobierno nacional.
El grupo de intendentes llamó a "elaborar colectivamente una propuesta democrática, federal y popular" y sostuvo que la sociedad argentina "necesita que el peronismo vuelva a representar un horizonte de esperanza y justicia".
"El peronismo bonaerense demostró que puede ganar, resistir y gobernar. Ahora tiene la tarea de volver a enamorar y proyectar un futuro mejor, sin nostalgias ni rencores", expresaron en el cierre del comunicado, reafirmando su acompañamiento a Kicillof como figura central de la reconstrucción del espacio.