El presidente Javier Milei encabezó el acto de cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones del domingo 7 de septiembre. El evento se realizó en el Club Villa Ángela, en Villa Trujui, Moreno, un distrito gobernado por la intendenta peronista Mariel Fernández.
Durante su discurso, Milei se centró en tres ejes principales: duras críticas al kirchnerismo, respaldo a su hermana Karina Milei frente a acusaciones de corrupción y un fuerte llamado a la participación electoral.
El acto estuvo marcado por un ambiente de hostilidad que derivó en algunos incidentes aislados, aunque sin desbordes. La intendenta Fernández había pedido a los vecinos opositores al gobierno nacional que no asistieran al encuentro.
Javier Milei cierre campaña elecciones legislativas 2025
Javier Milei cerró la campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas
El mandatario no ahorró críticas contra Kicillof, a quien calificó de "inútil esférico" y "soviético". Según Milei, el Gobernador busca "desmoralizar a los bonaerenses para que se queden en sus casas y no voten".
"Si vos no vas a votar, ellos ganan. Ellos van a ir a votar, si no nos defendemos, se van a llevar puesta la provincia", advirtió Milei, al tiempo que instó a la militancia libertaria a fiscalizar con firmeza.
"Empate técnico" y denuncias de "operetas"
El Presidente aseguró que todas las encuestas reflejan un "empate técnico" en la provincia y subrayó que "cada voto vale muchísimo más que en una elección normal". También advirtió que el kirchnerismo "redoblará prácticas mafiosas" el día de los comicios.
Javier Milei Karina Milei
Milei defendió a su hermana frente a las denuncias por corrupción
Respecto a los cuestionamientos contra su hermana y secretaria general de la Presidencia, Milei habló de una "opereta desesperada". "Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados", lanzó.
Incidentes y agresión a un periodista
En medio del acto, el periodista Cristian Mercatante, exparticipante de un reality show, fue agredido mientras entrevistaba a un grupo de encapuchados. El comunicador recibió un botellazo, aunque confirmó que se encuentra fuera de peligro y que recibió atención médica.