El Gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció un intento de hackeo a la Junta Electoral, en medio de una campaña electoral marcada por la difusión de un video falso de Axel Kicillof. Autoridades advierten sobre maniobras digitales para desestabilizar y anticipan que los ataques podrían intensificarse.
Así lo confirmó este lunes por la mañana el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. "Empezó hace poquito y ya vimos dos eventos de campaña roñosa. Uno fue esa foto penosa, cuando estuvieron cuatro minutos en La Matanza", dijo el funcionario este lunes en conferencia de prensa.
"Después está el videíto editado del gobernador, como ya habían hecho en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Preparémonos, van a hacer esto todos los días", agregó.
bianco alonso batakis-017
Un pasaje de la conferencia de prensa de Alonso, Bianco y Batakis.
Ignacio Amiconi (AGLP).
Por estas horas el área de Gobierno Digital trabaja de manera conjunta con la Corte Suprema bonaerense y el propio organismo afectado para reforzar la seguridad informática. “Hay permanentemente intentos de hackeo de los sistemas”, advirtió Bianco.
Video falso y acusaciones cruzadas
El episodio se suma a la polémica generada el fin de semana, cuando el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió un video editado en el que Kicillof aparecía afirmando que no contaba con una propuesta alternativa a la del presidente Javier Milei.
Pese a que la grabación fue rápidamente desmentida, el propio presidente la difundió en sus redes. Durante la conferencia de este lunes, el ministro de Seguridad bonaerense,Javier Alonso, utilizó una frase popular para describir el clima político: “Las brujas no existen, pero que las hay, las hay”.