Autoridades electorales de la Provincia de Buenos Aires realizaron una prueba clave del sistema de transmisión y recepción de datos en el Correo Argentino. El objetivo fue verificar logística, conectividad y software de cara a las elecciones del 7 de septiembre, en el marco de las etapas previas al simulacro general.
La actividad, que contó con la presencia del ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, se desarrolló en el centro de cómputos instalado por el Correo Argentino en su Sede Operativa Central, ubicada en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
Esta instancia forma parte de la preparación para el simulacro general del sábado 23 de agosto, que reunirá a autoridades con competencia electoral y a fiscales de las agrupaciones políticas que participarán de los comicios.
Carlos Bianco simulacro elecciones bonaerenses
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, presenció el simulacro
Los objetivos de la prueba para las elecciones
El procedimiento apuntó a iniciar la verificación integral de los distintos servicios y componentes clave del operativo electoral, entre ellos:
Simulacro elecciones bonaerenses
Un momento durante el simulacro de transmisión de datos para las elecciones del 7 de septiembre
La transmisión de telegramas se realizará con kits instalados en los establecimientos de votación o en las sucursales electorales del Correo Argentino, siendo un paso esencial para garantizar la transparencia y rapidez del escrutinio.
El nuevo simulacro tendrá prensa
Las autoridades confirmaron que el simulacro del 23 de agosto estará abierto a la cobertura de medios de comunicación, que podrán registrar el desarrollo de la jornada.