miércoles 17 de julio de 2024

¿Habrá clases este lunes en las escuelas de La Plata donde se votó?

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzaron un comunicado donde expusieron la decisión final para este lunes.

--:--

Tal como ocurre en cada comicio, y como sucedió en las últimas elecciones PASO, surgieron dudas respecto a qué ocurrirá con las clases en las escuelas que funcionan este domingo 22 de octubre como centros de votación por las elecciones generales.

En este sentido, las autoridades informaron que el lunes 23 no será dispuesto como feriado. A partir de esta decisión, los directivos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aseguraron que se dictarán las clases normalmente.

Lee además

Esto fue confirmado mediante un comunicado oficial que lanzaron en agosto de este año, previo a las PASO, donde explicaron que "se garantiza el dictado de clases el próximo lunes, en el horario completo habitual, en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación para las PASO". Luego, indicaron que las mismas disposiciones corren para las elecciones generales.

Aulas vacías
A pesar de las elecciones, las escuelas bonaerenses tendrán clases normalmente.

A pesar de las elecciones, las escuelas bonaerenses tendrán clases normalmente.

Vale destacar que esta confirmación tiene validez en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires y por ende también de La Plata, donde se dictarán las clases normalmente.

Para cumplir con este objetivo, a través de una resolución, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14.000 pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre del acto electoral de los días 22 de octubre (elecciones generales) y el 19 de noviembre (posible segunda vuelta).

Las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario.

En la resolución, también, se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar