Un dramático accidente se produjo este domingo al mediodía en el Parque Pereyra, luego de que un ciclista perdiera el control mientras transitaba por los senderos y cayera al suelo, golpeando fuertemente su cabeza y teniendo que ser auxiliado por personal del predio y del SAME.
Según informaron los guardaparques del lugar, testigos alertaron sobre la situación y los auxiliares se acercaron rápidamente a la escena para brindar asistencia. Ante la gravedad de la situación, se convocó también a agentes del Destacamento Pereyra, Policía Federal y Bomberos Voluntarios de Gutiérrez y Hudson, y una ambulancia del hospital Evita Pueblo de Berazategui.
"Se organizó el Comando de Incidentes de tamaña magnitud debido a que los caminos se encuentran atravesados por una gran cantidad de árboles por las sucesivas tormentas fuertes", explicaron los guardaparques a través de su cuenta de Facebook.
417528155_2120317458301298_5715066687801596660_n.jpg
El Comando de Incidentes trabajó en el Parque Pereyra para asistir al cicilista herido
"El ciudadano, oriundo de CABA, sufrió un fuerte golpe en su cabeza, llevándolo a la pérdida de conocimiento y convulsiones. Personal del SAME logró estabilizarlo al subirlo a la ambulancia", agregaron, al tiempo que el herido fue derivado a un centro de salud para una mejor atención.
"Reiteramos a los ciudadanos que sean responsables de sus actos, que en todo el territorio del parque no existen pistas de ciclismo, que los senderos tienen objetivo de conservación y educación para actividades de bajo impacto del público, que hay carteles que indican que no son circuitos ciclísticos. ¡Cuide su integridad y su vida!", cerraron.