Un policía de civil mató a un delincuente que intentó asaltarlo cuando se encontraba con su pareja en Parque Pereyra, del lado de Berazategui. Según informaron fuentes policiales, personal de la comisaría Tercera se presentó en la zona de ingreso al predio tras un llamado al 911, hallando al implicado tendido sobre el suelo.
El oficial (de franco) le contó a las autoridades que momentos antes estaba con su novia a bordo de su auto, cuando ella le dijo que se estaba acercando un hombre por el lado del conductor. Ante la situación sospechosa, tomó su arma y se identificó como personal policial, a lo que el ladrón respondió apuntándoles con un revólver. Por tal motivo, el agente efectuó un disparo, impactando en el agresor, quien cayó al piso.
Según el medio El Radar del Sur, minutos más tarde llegó al lugar personal médico que constató el fallecimiento del delincuente, posteriormente identificado como Franco González (27). Además, se indicó que el efectivo policial y su novia resultaron ilesos.
La unidad fiscal interviniente, UFIYJ Nº 4 de Berazategui solicitó que Policía Federal realice las pericias, de las cuales surge que el muerto poseía debajo de su cuerpo una réplica de un arma de fuego. La causa, en tanto, fue caratulada como "homicidio simple en legítima defensa".