jueves 09 de mayo de 2024

Fuerte impulso al Canal Magdalena: diputados sesionaron en el Puerto La Plata

Los y las funcionaras sesionaron en el Puerto La Plata, teniendo como eje al Canal Magdalena y su importancia para el país.

--:--

Los y las funcionaras sesionaron en el Puerto, teniendo como eje al Canal Magdalena y su importancia para el país. Durante la jornada dialogaron sobre las ventajas que implicaría el canal para la economía argentina, los beneficios para optimizar los costos logísticos y la importancia para la soberanía argentina al contar con una salida directa al mar que hoy no la tiene.

Lee además

La importancia del Canal Magdalena

Lojo celebró el fuerte compromiso de los diputados y las diputadas para continuar trabajando para que el proyecto se concrete, ya que "es fundamental buscar soluciones que fortalezcan la infraestructura portuaria argentina y su posición en el comercio global".

WhatsApp Image 2024-04-10 at 17.07.28.jpeg
La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense sesionó en el Puerto La Plata

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense sesionó en el Puerto La Plata

Además, el titular del Puerto reforzó el sentido de soberanía y el Canal Magdalena al explicar que "Argentina contaría con una conexión fluviomaritima directa, sin tener que desviar los barcos a Montevideo, para movilizar carga. Esto simboliza nuestra soberanía sobre las vías navegables".

"Hoy un barco que sale de Argentina tiene que pasar por el puerto de Montevideo y eso se traduce que los servicios que se le brindan a los buques deben proveerse desde Uruguay, implicando una pérdida de divisas para el país", expresó Lojo.

Además, explicó que "los barcos tendrían menos tiempo de espera y navegación lo que mejoraría los costos logísticos para los productores y para la carga".

Según un estudio de la CEPA, el proyecto de Canal Magdalena presenta una potencialidad de generar beneficios económicos de entre U$S145 millones por año.

Estuvieron presentes por la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera (vicepresidente); Gustavo Pulti (presidente de la Comisión), Fernando Compagnoni (vicepresidente de la Comisión); Ricardo Lissalde; Juan Martín Malpeli y Susana González. También el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, e integrantes del directorio y gerentes del Puerto La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar